La temática, como no, es la brujería

18. julio 2016 Diary 2
La temática, como no, es la brujería

Recientemente he estado trabajando en lo que va a ser el pilar central de mi trabajo fin de grado, o al menos lo que espero que lo sea si no me lo tiran para atrás.

Era una idea a la que le di mil vueltas antes de lanzarme a llevarla a cabo, pero que evidentemente no fue suficiente, pues una vez hube empezado di la vuelta mil y una y todo cambió, creo que para mejor.

Mi idea original era escribir un conjunto de relatos cortos independientes y agruparlos en una misma publicación, utilizando como nexo de unión la temática de los mismos, que es la brujería. Tenía cientos de ideas en la cabeza y me lancé a escribir con ilusión, pero pronto empezaron a llegar los problemas.

Mis “relatos cortos” ocupaban cuarenta paginas tamaño A4 y aun así me parecía demasiado poco. ¿Cómo podía resumir toda esa historia que estaba en mi cabeza en solo cuarenta páginas? Llevaba ya dos relatos completos cuando empecé a pensar que era una pena contar de forma tan fugaz esas historias. Eran mis ideas y para mi eran buenas, sentía que de cada uno de ellos podía llegar a sacar incluso una novela. Los leí mil veces, los revisé sin descanso y cada vez tenía más dudas, por lo que al final me obligué apartarlos y centrarme en el tercer relato.

Empecé a escribir sin prestar atención a nada que no fuese esa historia que estaba creando, era bastante más distinto que los otros dos, pero encajaba perfectamente dentro de la temática por lo que estaba contenta. Y justo cuando estaba terminando este tercer “relato corto” algo en mi cabeza cambió y me hizo darme cuenta de que la solución a todos mis problemas y mis dudas la estaba escribiendo yo misma.

Esos tres relatos que ya había escrito eran tan diferentes entre sí y sin embargo encajaban tan bien unos con otros que parecían haber sido escritos para formar parte de una misma historia.

¿Por qué no? ¿Por qué no escribía relatos con introducción, nudo y desenlace que a la vez crearán una historia mayor? Algo así como una novela escrita a base de relatos cortos en vez de capítulos. Eso es lo que pensé y eso es lo que hice.

Cogí los tres relatos que ya había escrito y modifiqué pequeños detalles para que ciertos personajes fuesen los mismos, para que ciertos lugares fuesen recurrentes, y mientras hacía eso toda la historia vino a mi. Una vez más me di cuenta de que mi cabeza va mucho más allá de lo había llegado a imaginarme, pues no iba a tener suficiente con seis relatos que inicialmente había planeado escribir, sino más bien necesitaría unos doce.

Hasta el momento ya llevo escritos cuatro de los seis relatos que irán en el primer libro, en el que presentaré como trabajo fin de grado, y no podría estar más satisfecha con aquella milagrosa idea que se me ocurrió de pronto.

Lo malo es que ahora me ha surgido otro problema. No lo he mencionado antes, pero mi idea es hacer un libro de relatos ilustrados y me está costando horrores conseguir dibujar a los personajes tal cual me los imagino en mi cabeza.

¿Qué estilo debo seguir? ¿qué técnica debo usar? ¿Qué materiales debo emplear?

Todo son dudas y preguntas a las que no encuentro respuesta pues quiero que sea lo más perfecto posible, quiero ser capaz de sacar esa historia que está en mi cabeza y quiero que cualquiera que lo lea o vea los dibujos sea capaz de imaginar los mismo que yo. Se que suena algo pretencioso, pero realmente es lo que quiero.

Espero dibujar algo bueno pronto que poder compartir con vosotros.

Pronto escribiré un fragmento del que se ha convertido en el segundo relato, es más, subiré a YouTube el audio de mismo. Pero de momento no puedo revelar más que los títulos:


  1. Lágrimas de Sangre
  2. Los Labios Rojos de la Muerte
  3. Por un Corazón Roto
  4. El Ladrón de Almas
  5. La sangre del Cazador
  6. El Valle de las Lágrimas

¡Estad atentos que os gustará!

 


Opiniones2

  • 1
    shadow seeker on 18 de julio de 2016 Responder

    Mucho animo en tu proyecto!! ya estoi ansioso por ver las ilustraciones ^^

    • 2
      moonlight lady on 18 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias!
      Yo estoy ansiosa por hacer alguna ya ^-^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.