Ilustración vectorial por pasos

13. noviembre 2016 Art 0
Ilustración vectorial por pasos

Recientemente varias personas me han preguntado por mis ilustraciones vectoriales, por cómo las he hecho, por el software utilizado y demás. Por eso he pensado en escribir un breve post explicando por pasos el proceso que yo he seguido para llevarlas a cabo.

Antes de empezar quiero aclarar que las ilustraciones han sido realizadas en Adobe Illustrator sin necesidad del uso de tableta gráfica. Lo único que hace falta es tiempo (mucho tiempo) y paciencia (aun más paciencia).

 


 

1- Dibuja las líneas

manson1

Este es el paso más largo y más tedioso, este es el paso que va a poner a prueba tu paciencia y absorber una cantidad ingente de tu tiempo.

Consiste en dibujar, tanto a mano alzada como con líneas Bezier los contornos de la figura que quieres representar. Y por contornos no me refiero solo a las líneas que marcan su silueta, sino a todas. Hay que dibujar las líneas que marcan las luces y las sombras, las líneas que marcan los pliegues de la ropa, las líneas que dividen dos zonas con un distinto matiz de color. Hay que dibujar tantas líneas como seas capaz de imaginar.

Como resultado tendrás un verdadero desastre, un gran amasijo de líneas que incluso a ti, que las has dibujado, te costará difícil de entender.

 

2. Rellena los huecos

manson2

En este paso hay que ir rellenando con color todos y cada uno de los huecos que has ido creando al dibujar las líneas.

Con el “bote de pintura interactivo” resulta bastante fácil, pero antes debes de asegurarte de que todas tus líneas se tocan entre sí.

 

3. Elimina las líneas y corrige

manson3

Cuando ya tienes la ilustración coloreada solo falta eliminar los contornos para terminar.

Llegado a este punto posiblemente te des cuenta de que dibujaste demasiadas líneas en el paso uno, lo que hace que tu ilustración quede MUY sobrecargada e incluso forzada. Para solucionar esto basta con ir suavizando la ilustración disimulando esas líneas de más haciendo que los huecos tengan el mismo color.

 


 

Y esto es básicamente todo lo que he hecho.

¡Espero que os guste el resultado y que os animéis a probarlo!chelo3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.