Tres meses, Seis libros – II

Tres meses, Seis libros – II

A principios de este año, por primera vez, me dispuse a hacer eso de “los propósitos de año nuevo”. He de admitir que lo hice bastante a mi manera ya que únicamente pensé en un propósito, y más que propósito yo lo llamaría reto.

Este año, a principio de enero, me propuse leer un libro al mes. Pensaba que con el Erasmus de por medio no iba a tener ni tiempo ni dinero para comprar y leer libros, así que me propuse este reto para no dejar de lado uno de mis pasatiempos favoritos, que es la lectura. Pero para mi sorpresa, en apenas 3 meses ya había leído 6 libros. ¿Por qué no cambiar el reto? ¿Por qué no leer dos libros al mes? 24 libros en un año son bastantes libros (nunca suficientes he de decir) así que he pensado en compartirlos aquí en grupos de 6 por si alguien tiene dudas de qué leer.

 


1, 2 y 3. Saga “A Darker Shade of Magic”

Es una trilogía de fantasía escrita por V. E, Schwab.

  • A Darker Shade of Magic
  • A Gathering of Shadows
  • A Conjuring of Light

Son tres libros fantásticos en los que la fantasía deja de ser un género para niños y se convierte en un género completamente adulto. En resumen es una trilogía muy recomendable sobre la que podéis leer un poco más aquí.

4. Frankenstein

Es una novela gótica de terror escrita por Mary Shelley.

Una de las primeras cosas que he de decir de esta novela es que, tras haber leído previamente una trilogía actual, en cuanto abrí el libro y empecé a leer el inglés empleado en las antiguas obras clásicas me sentí tan a gusto que me sentí incapaz de parar de leer.

Es una obra clásica y conocida para muchos por las múltiples adaptaciones cinematográficas y televisivas. A pesar de todo y de que la he disfrutado, no la considero una de mis novelas favoritas.

Debo decir que, tras haber leído la novela, no he podido evitar reparar en la evidente similitud de la novela de Mary Shelley con el relato de Lovecraft “Hervert West – Reanimator”.

5. La Isla del Tesoro

Es una novela de aventuras escrita por Robert Louis Stevenson.

Una apasionante historia de piratas que debo de haber leído más de cinco veces y que nunca me cansaré de leer. Una historia que significa muchísimo para mi, pues fue tras leer este libro cuando tenía nuevo años que decidí que quería dedicarme a escribir.

No puedo dejar de mencionar la sorpresa que me supuso descubrir que tanto ese libro como “Dr Jekyll and Mr Hyde” habían sido escritos por la misma persona.

6. Entrevista con el Vampiro

Es una novela fantástica escrita por Anne Rice, uno de los más importantes ejemplares actuales de novela de vampiros.

Muy a mi pesar he de confesar que no los había leído hasta ahora, pero nunca es tarde. Por otro lado, este primer libro me esta dando una grata sorpresa con respecto a la película, que sí la había visto.


 

Estos son los segundos seis libros que he leído este año, los seis primeros los puedes encontrar aquí. Si todo va bien en tres meses podré compartir otros seis más. Si habéis leído alguno de ellos me encantaría saber vuestra opinión y si tenéis alguna recomendación para mi estaré encantada de leerla.


Opiniones2

  • 1
    Miguel Angel on 03 de julio de 2017 Responder

    Congratulation, Chelo for reading so much…Reading increase your vocabulary and it does grow up and develope your mind…So, go on!!!

  • 2
    Xelo on 03 de julio de 2017 Responder

    Es estupendo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.