Insomnium en el Leyendas

14. agosto 2017 Diary 1
Insomnium en el Leyendas

Estos pasados cinco días ha tenido lugar, en Villena, el Leyendas de Rock, un famoso festival de metal.

A pesar de que esta era ya la edición número 12, he de admitir que nunca he asistido, lo cual resulta bastante increíble teniendo en cuenta lo cerca de casa que tiene lugar.

La cuestión es que este año había algo que hacía que el festival fuese especial para mí, algo que hacía que tuviera muchas más ganas de ir, incluso podría decir necesidad de ir. Y es que este año Insomnium actuaba.

Por una serie de desafortunadas circunstancias no he podido asistir al festival completo, pero sí que puede estar allí el jueves, que fue cuando tocó Insomnium.

 

Desde la primera canción del grupo que escuché, ya no se hace cuánto tiempo, tuve claro que ese grupo era especial. Esa perfecta combinación entre música y letra que fue capaz de mover algo en mi interior, algo que desde entonces no ha dejado de moverse; esas melodías enérgicas, potentes y a la vez melódicas capaces de transmitir melancolía sin llegar a serlo ellas mismas del todo; esas letras profundas que parecen escritas para ti, que te hacen sentir que no estas solo; y, como no, esa voz de la que no soy capaz de decir nada, pues me deja sin palabras.

Desde la primera canción del grupo que escuché supe que tenía que verlos en directo, no importaba cuándo ni dónde, pero tenía que hacerlo. Y fue este pasado jueves cuando ese sueño se cumplió.

Estuve frente al escenario casi dos horas antes de que empezase, cogí mi sitio en primera fila y ya no me moví de allí.

La espera se me hizo eterna, estaba nerviosa y emocionada y, para rematar, de vez en cuando los veía salir al escenario para comprobar que todo estaba listo.

 

Al fin empezó a sonar la inconfundible melodía de la primera canción de su último álbum, “Winter’s Gate”, indicando que al fin había llegado el momento. El grupo salió al escenario, el publico empezó a gritar y el concierto comenzó.

Solo puedo decir que no sabía que el tiempo pudiese pasar tan rápido, que no sabía que se pudiese disfrutar tanto del momento.

 

 

La voz de Niilo Sevänen fue impresionante y no dejó de animar al publico y de pedir nuestra colaboración en todo el concierto.

 

 

Ville Friman estaba en el escenario justo frente a mí y he de decir que jamás había visto a un músico moverse de tal manera, jamás había visto a nadie sentir la música como la sintió él.

 

 

Aun recuerdo cuando Markus Vanhala cruzaba el escenario y venía a tocar en la parte en la que yo estaba, aun recuerdo su sonrisa provocadora y su forma de tocar.

 

 

Y como no Markus Hirvonen, sentado tras la batería que, entre canción y canción, sacaba su móvil para sacar fotos del público.

 

 

Los cincuenta minutos de concierto pasaron volando, pero hasta el último segundo valió la pena. Solo me arrepiento de no haber cogido la cámara buena para haber sacado mejores fotos.

Ahora no puedo evitar esperar impaciente a que vuelva a tener la oportunidad de verlos en directo.

Muchas gracias por una tarde tan perfecta!

 

Serán cosas mias, pero esta foto me encanta porque parece que Niilo esté mirando a cámara!

 

Aquí os dejo mis dos canciones favoritas de Insomuim, para los que os gusta el metal y para los que os ha entrado a curiosidad. La primera se llama “Daugther of the Moon”, las razones por las que me gusta son bastante evidentes. La segunda es “Weighed Down with Sorrow” y probablemente tenga la mejor letra que he escuchado jamás.

Espero que os gusten!

 

 

 

 


Opiniones1

  • 1
    Xelo on 14 de agosto de 2017 Responder

    Me entran ganas a mi de ir al festival el año que viene !!!
    Por cierto … las fotos son geniales !!!!…( las canciones no me atrevo a escucharlas .. je je )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.