Tipos de té y cuándo los tomo

Tipos de té y cuándo los tomo

Té verde

Es un tipo de té en el que las hojas se recogen frescas y luego se secan, sin que estas pasen por ningún tipo de oxidación. Es el té más consumido en países asiáticos.

Yo suelo tomar té verde durante la primera mitad del día, principalmente entre el desayuno y la comida debido a su sabor más “fresco y ligero”, aunque en ocasiones también lo he tomado como acompañamiento de la comida en lugar de agua.

 

Té blanco

Es un tipo de té en el que las hojas se deja oxidar un poco antes de ser recogidas y secadas. Este es el té que más beneficios aporta y, por ello, también es el más caro; pero de esto ya hablaré más adelante.

Una de las principales ventajas del te blanco es su suave sabor, lo que hace que no importa cuanto tiempo lo dejes en infusión. Por este mismo motivo no tengo ningún horario concreto en el que tomarlo, simplemente lo bebo cuando me apetece.

 

Té negro

Es el tipo de té que más oxidación sufre de todos antes de su recolección y secado, y a ello se debe su más fuerte sabor y su mayor contenido en teína. Este es el té más comúnmente consumido en Europa.

Sin duda es uno de mis favoritos que nunca falto en tomar a media tarde junto con algún dulce. Sí, el que tomo en la hora del té. Aunque en ocasiones también lo tomo en el desayuno acompañado por un poco de leche.

 

Té azul/Oolong

Este té queda entre el verde y el negro en términos de oxidación, lo que le da a sus hojas el tono azulado por el que se le da el nombre. Se clasifica como té semioxidado y es muy popular en china.

He de reconocer que este no lo he tomado demasiado, de hecho ni siquiera está presente en mi despensa de té. Pero siempre que en un bar o cafetería está disponible lo pido, quizá por mera curiosidad. Tiene un sabor similar al blanco, aunque ligeramente más fuerte.

 

Té rojo

Este té también recibe el nombre Pu-erh, en referencia a la región china de la que proviene. Es un el té más inusual ya que sus hojas no se infusionan frescas como las de el resto, sino que han de pasar por un proceso de fermentación que puede durar hasta 60 años.

No soy muy fan del té rojo a pesar de todos los beneficios que aporta. Me parece que tiene un sabor difícil y que es complejo prepararlo perfectamente para sacarle todo su partido. dicho esto, a penas lo tomo salvo en ocasiones muy especiales.

 

Masala Chai

Es una bebida típica del sur de la India que consiste en una mezcla de tés con especias y hierbas aromáticas.

Tiene un sabor intenso pero agradable, aun así prefiero el té chino y siempre que lo he tomado ha sido en el desayuno.

 


 

Rooibos e Infusiones

Esto son bebidas que se hacen tras hervir ciertas hierbas. Existen cientos de infusiones diferentes, cada cual con sus propios beneficios. Pero NO son té porque NO provienen de la planta de té y NO contienen teína.

 


 

¿Cuál es vuestro favorito?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.