Drácula – reseña del libro

Drácula – reseña del libro

“Listen to them, the children of the night. What music they make!”

Antes de que nadie se sorprenda quiero dejar claro que ya conocía la historia y no es la primera vez que leo este libro.

Leí Drácula pro primera vez hará unos 8 años, y lo leí en castellano. Como podréis imaginar 8 años es mucho tiempo y tras haber visto varias películas tenía la memoria del libro un tanto borrosa, todo eso por no mencionar que quería leerlo en su idioma original.

A pesar de todo esto, a pesar de conocer la historia y de ser una relectura, lo he disfrutado tanto o más que la primera vez y me ha enganchado como si la historia fuera completamente nueva para mí.

 

 

No voy a ponerme a hablar sobre el libro porque pienso (y espero) que todos sepáis de él, y si no lo habéis leído solo preguntaré una cosa:

¿A qué estáis esperando?

 


 

Hay una cosa más de la que quiero hablar y es de la película de Coppola.

Puede que esto os sorprenda pues reconozco que soy de las que se enfada y se indigna cada vez que una película no es fiel al libro, pero Drácula de Bram Stocker es mi película favorita.

Toda la parte de la película en relación con Lucy refleja muy bien todo cuanto aparece en el libro, sin embargo, la parte relacionada con Mina es, cuanto menos inventada.

¡A pesar de todo me encanta! Me encanta esa trágica historia de amor, me encanta ese amor tan puro que es capaz de sobrevivir a décadas y siglos.

“I have crossed oceans of time to find you.”

 

Estoy tan, tan enamorada de él…

Opiniones3

  • 1
    chelohr on 19 de septiembre de 2017 Responder

    Me encanta !

    • 2
      moonlight lady on 19 de septiembre de 2017 Responder

      Me alegro! Quizá te gustaría la peli

  • 3
    Damián on 12 de septiembre de 2017 Responder

    Es una de mis primeras novelas de terror que leí, y no una sino varias veces, y si es cierto que algunas películas he visto yo soy mas nostálgico y me quedo con la de 1958 de Christopher Lee. Últimamente me quedo en al nostalgia del blanco y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.