Tres meses, Seis libros – III

Tres meses, Seis libros – III

A principios de este año, por primera vez, me dispuse a hacer eso de “los propósitos de año nuevo”. He de admitir que lo hice bastante a mi manera ya que únicamente pensé en un propósito, y más que propósito yo lo llamaría reto.

Este año, a principios de enero, me propuse leer un libro al mes. Pensaba que con el Erasmus y el TFG de por medio no iba a tener ni tiempo ni dinero para comprar y leer libros, así que me propuse este reto para no dejar de lado uno de mis pasatiempos favoritos, que es la lectura. Pero para mi sorpresa, en apenas 3 meses ya había leído 6 libros. ¿Por qué no cambiar el reto? ¿Por qué no leer dos libros al mes? 24 libros en un año son bastantes libros (nunca suficientes he de decir) así que he pensado en compartirlos aquí en grupos de 6 por si alguien tiene dudas de qué leer.

 


1. Lestat el Vampiro

Es la segunda novela de la saga “Crónicas Vampíricas” escrita por Anne Rice, uno de los más importantes ejemplares actuales de novela de vampiros.

Básicamente cuenta la historia de Lestat, desde antes de lo narrado en el primer libro y hasta algo después.

2. La Reína de los Condenados

Es la tercera novela de la saga “Crónicas Vampíricas” escrita por Anne Rice, uno de los más importantes ejemplares actuales de novela de vampiros.

He de confesar que me ha llevado años decidirme a leer la obra de Anne Rice y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, pues cuando he ido a buscar los siguientes me he llevado la desagradable sorpresa de que están descatalogados.

3. Extraños en un Tren

Esta novela es un thriller psicológico escrito por Patricia Highsmith que trata sobre dos hombres cuyas vidas se ven entrelazadas tras la propuesta de uno de cometer un asesinato cruzado.

He de confesar que, a pesar se ser tan corta, me costó leerla mucho más de lo que había pensado. Al parecer estoy demasiado acostumbrada a la literatura gótica y clásica y cuando salgo del genero todo se me hace demasiado raro. A pesar de todo, los últimos capítulos me engancharon por completo y los leí del tirón.

Para quien le interese he de deciros que Hitchcock tiene una película basada en este libro.

4. Colección de relatos de Lovecraft

Lovecraft es uno de los más grandes exponentes de la literatura de terror y ciencia ficción ( y es capaz de mezclar ambos géneros a la perfección)

Para mí Lovecraft es mi escritor de cabecera; me atrevería a decir que es mi más grande influencia a la hora de escribir y de crear; es a quien acudo cada vez que he tenido un mal día, cada vez que estoy agotada o estresada.

Cada semana leo por lo menos unos de sus relatos, peor en esta ocasión leí uno tras otro sin parar.

De los que he leído en esta ocasión me gustaría destacar “El Miedo que Acecha” y “Bajo las Pirámides”. Decidme que os han parecido si os animáis a leerlos.

5. Drácula

Como supongo que todos ya sabréis, Drácula es la obra maestra de Bram Stocker, su más famosa novela. Sí, ya había leído este libro antes, pero lo había hecho en castellano y en formato digital.

¡Ahora por fin tengo mi propio tomo en versión original!

Si queréis leer un poquito más sobre este libro podéis encontrar mi reseña aquí.

6. Las Aventuras de Sherlock Holmes

Imagino que todos conoceréis, aunque sea de oídas o a causa de las adaptaciones cinematográficas, la policiaca historia creada por Sir Arthur Conan Doyle. En este caso leí su colección de doce cuentos

  • Escándalo en Bohemia
  • La Liga de los Pelirrojos
  • Un Caso de Identidad
  • El Misterio del Valle Boscombre
  • Las Cinco Semillas de Naranja
  • El Hombre del Labio Torcido
  • EL Carbunclo Azul
  • La Banda de Lunares
  • El Dedo Pulgas del Ingeniero
  • El Aristócrata Solterón
  • La Diadema de Berilios
  • El Misterio de Copper Beeches

Disfruté mucho leyéndolos, porque al principio vas completamente perdido y no eres capaz de entender como puede Sherlock llegar a esas conclusiones tan fantásticas, pero luego cuando comprendes su forma de proceder puedes ir prediciendo lo que va a pasar y es una sensación genial

“Mira Sherlock, ¡yo también puedo!”


 

Estos son los terceros seis libros que he leído este año, los seis primeros los puedes encontrar aquí y los segundos aquí. Si todo va bien en tres meses podré compartir otros seis más.

Si habéis leído alguno de ellos me encantaría saber vuestra opinión y si tenéis alguna recomendación para mi estaré encantada de leerla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.