Año nuevo en Riopar

Año nuevo en Riopar

Han pasado ya dos semanas desde año nuevo y, a pesar de que quería compartir las fotos que hice en Riopar, no me he sentido con demasiadas ganas de escribir nada.

Ahora la fin me he sentado frente al ordenador con energía para ello, al fin y al cabo, más vale tarde que nunca!

 


Como he dicho al principio, y algunos ya sabréis, pasé noche vieja y año nuevo en un pequeño pueblo cerca de Albacete llamado Riopar. He de confesar que antes de esto nunca había oído siquiera el nombre del pueblo, y eso me estaba haciendo perderme uno de los paisajes más bonitos que he visto en España.

En Riopar se encuentra el nacimiento Del Río Mundo y cada invierno, cuando hay más cantidad de agua, el río revienta (literalmente) agujeros en la pared de la montaña de la que sale, formando una preciosa cascada de agua helada a la que llaman “los chorros”.

 

 

Para llegar a “los chorros” tuvimos que subir por un estrecho camino en la montaña que estaba empapado, pues, a pesar de que los chorros habían reventado unos días antes de que llegásemos, la cascada y el río aun tenían mucha agua.

Una vez llegado al mirador más alto la vista de “los chorros” era realmente impresionante, pero he de confesar que temí por la integridad de mi cámara.

 

 

A parte del Río Mundo, Riopar está en pleno monte rodeado por frondosos bosques y lugares realmente mágicos. Me encantaría visitarlo en verano, pues el frío no nos permitió hacer rutas largas ni quedarnos fuera una vez el sol se escondía.

 

 

En fin, no me puedo quejar de las vistas, de los paisajes ni de las fotos que salieron. Pero tengo muy claro que la principal razón por la que disfruté tanto el viaje fue la compañía.

 

Estaba muy oscuro cuando saqué esta foto y esto es lo único que he podido hacer para salvarla, aun así me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.