Visita a una lutheria

01. febrero 2018 Photography 0
Visita a una lutheria

La semana pasada tuve la suerte de poder participar en un proyecto de fotografía, y este me llevó a visitar y conocer el trabajo de algunos artesanos de Valencia.

Quizás artesano sea un término un poco ambiguo para hablar de ellos, pero es el que mejor los describe a todos ellos en conjunto, ya que la base de sus oficios y su más valiosa y principal herramienta son las manos.

Teniendo trabajos tan distintos y dispares siguen manteniendo la esencia del trabajo manual, artesanal.

 

El primero al que visitamos fue un lutier. Para los que no lo sepáis, son los que se encargan de reparar y crear instrumentos de cuerda como pueden ser violines, violas, guitarras, etc.

 

 

No era la primera vez que visitaba una lutheria y, por eso mismo, lo esperaba con tantas ganas. Sus talleres son autenticas obras de arte inundadas del color y el olor de la madera. Los instrumentos de cuerda colgados ordenadamente en la pared o desmontados sobre grandes mesas repletas de pequeños instrumentos de utilidad inimaginable (mi favorito el saca almas).

 

Sí, ese gancho de metal es el saca almas, y sí, ese pequeño cilindro de madera es el alma.

 

La luz natural en ese lugar teñida con el suave matiz de la madera, que está en todas partes, hace que sea un lugar ideal para hacer fotos. Pero en vez que intentar describirlo prefiero mostrarlo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.