¿Alma de lectora o de escritora?

10. febrero 2018 Diary 4
¿Alma de lectora o de escritora?

Los que lleváis un tiempo leyéndome sabréis que soy una lectora compulsiva y que a parte dedico gran parte de mi tiempo a la escritura. Pues bien, en este post quería hablar un poco de ello.

Mis gustos para ambas actividades son muy similares. Cierto es que me muero por los clásicos con un tinte de terror, tragedia y romance; y eso se refleja fielmente en mis textos. Pero de igual modo estoy realmente obsesionada con la literatura fantástica.

Con el paso de los años, habiendo acumulado más y más libros en la lista de los que ya me he leído y habiendo creado y escrito más y más historias, me he dado cuenta de que mi forma de acercarme a un libro es radicalmente diferente si lo hago como lectora a si lo hago como escritora.

Cuando leo la historia me viene de nuevo y me meto en ella como si fuera un personaje más, interactúo con ellos, su mundo es mi mundo y sus problemas son los míos, les cojo cariño o les pillo manía como si fuesen amigos y conocidos reales (Sí, puede que esté loca). Y por este motivo odio cada vez que un personaje muere, se me parte el alma como si hubiera sido la pérdida de un ser querido.

Sin embargo, cuando escribo es algo diferente. Cierto es que me meto en la historia tanto o más que cuando leo, pero en este caso no estoy al mismo nivel que los personajes, pues yo los he creado y yo decido lo que va a ser de sus historias, es decir, en cierto modo se lo que les va a pasar. Es curioso, pero en este caso me encantan las tragedias y las muertes inesperadas, (esto no será nada nuevo para los que ya me habéis leído).

Esta distinción era muy muy marcada unos años atrás, pero, con el tiempo, mi faceta de escritora sádica parece haberse antepuesto a la dulce lectora y ahora soy mucho más crítica con lo que leo. Siempre me pregunto ¿cómo lo habría escrito yo? ¿es esto creíble?

De todo esto me he dado cuenta recientemente tras leerme el tercer libro de una saga (cuyo nombre no voy a revelar para no hacer spoilers). El libro acaba con una gran guerra en la que vencen “los buenos”. El problema radica en que en esa guerra el enemigo es exterminado en su completa totalidad y, sin embargo, ni uno solo de los personajes buenos (eran por lo menos 20) muere.

Lo siento, pero eso no es creíble, eso jamás habría sucedido en un hipotético caso real; y aunque la dulce lectora que sigue en mi corazón se alegra por ello, yo como escritora no me lo creo y no me gusta.

 

 

En fin, se que alguna que otra psicóloga que vive en mi casa sería capaz de achacarme más de un trastorno por esto, pero es lo que hay.

¿Os pasa algo parecido?

¿Qué tipo de lectores sois?


Opiniones4

  • 1
    Chelo on 12 de febrero de 2018 Responder

    Por cierto … estas guapísima !!!

    • 2
      moonlight lady on 12 de febrero de 2018 Responder

      Muchas gracias!! ^-^

  • 3
    Chelo on 12 de febrero de 2018 Responder

    Me encanta Chelo!
    Creo que tengo.poco de escritora … y últimamente ni siquiera de lectora !! 😓 … Estoy esperando a que publiques tu libro !!!!!!!! 😚😚😚

    • 4
      moonlight lady on 12 de febrero de 2018 Responder

      Bueno pero eso se puede arreglar, que tiempo se saca de cualquier lado.
      Yo también estoy esperando a publicarlo, espero que sea pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.