Visita a una orfebrería

Visita a una orfebrería

Hace unas semanas tuve la suerte de poder participar en un proyecto de fotografía, y este me llevó a visitar y conocer el trabajo de algunos artesanos de Valencia.

Quizás artesano sea un término un poco ambiguo para hablar de ellos, pero es el que mejor los describe a todos ellos en conjunto, ya que la base de sus oficios y su más valiosa y principal herramienta son las manos.

Teniendo trabajos tan distintos y dispares siguen manteniendo la esencia del trabajo manual, artesanal.

 

Entre ellos pude visitar un taller de orfebrería. Para los que no lo sepáis, la orfebrería es el arte y técnica de hacer objetos a partir de oro, plata y otros metales preciosos; en Valencia es empleado desde hace mucho tiempo para la elaboración de peinetas y aderezos falleros.

 

 

Era la primera vez que visitaba una orfebrería y, por eso mismo, lo esperaba con tantas ganas. El taller hacía a la vez de sala de exposición, donde se puede ver tanto las piezas realizadas como los instrumentos y materiales empleados para llevarlas a cabo. Incluso tuve la suerte de ver piezas a mitad hacer y al artesano trabajándolas.

 

 

La verdad es que me resulta difícil de creer cómo alguien puede tener la habilidad de tornar una simple lámina de metal en algo tan preciosos, cómo alguien puede ser capaz de plasmar tantos y tan pequeños detalles.

 


Opiniones1

  • 1
    Chelo on 04 de marzo de 2018 Responder

    Sí que fue una gran suerte poder ver como trabajan !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.