53 Feria del Libro de Valencia

53 Feria del Libro de Valencia

Por primera vez, desde hace ya un tiempo, vuelvo a hablar de libros. Y es que a la 53 Feria del Libro le queda poco tiempo en Valencia y no podía dejar pasar la ocasión sin escribir sobre ello.
Ayer fui a los Viveros y recorrí la feria por segunda vez, esta vez ya con la intención de comprar. La primera vez fuimos solo para mirar lo que había porque, teniendo un presupuesto desgraciadamente limitado, sabía que compraría lo primero que me llamara la atención y que seguramente encontrara luego algo que quisiera más. Por ese motivo fuimos un primer día y localizamos un par de libros que quería comprar. De todas formas la espontaneidad es siempre buena y, a pesar de que fui directa a por ese libro de Alicia que había visto y tanto deseaba, me llevé también otro en el que ni siquiera había reparado el primer día.

 

 

El primer libro es una edición de Alicia en el País de la Maravillas ilustrado por Benjamin Lacombe.

No puedo decir cuanto tiempo hacía desde que vi este libro por primera vez y supe que lo necesitaba en mi estantería y no sois capaces de imaginaros lo que me costó no tirar la casa por la ventana y comprar también la segunda parte, Alicia a través del Espejo. También estaban otros libros del mismo ilustrador, los cuentos macabros de Poe, Carmen, Frida, etc. Y sí, los quiero todos!
En fin, volviendo a Alicia, este libro tiene un significado especial para mí. Es mi historia favorita desde la infancia, su fantasía e imaginación desmedidas me han inspirado e influenciado en muchas ocasiones y, a parte, Alicia en el País de las Maravillas es el libro que todo ilustrador desearía versionar.

 

 

El segundo libro una edición La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik ilustrado por Santiago Caruso.
Es una historia basada en hechos reales que refleja la crueldad y el sadismo del que es capaz el ser humano. Su protagonista es la condesa Erzébet Báthory, una de las responsables de la creación del mito del vampiro, cuya historia no voy a contar porque merece la pena ser leída.

 

 

Me hubiera gustado comprar más libros, muchos más, pero esto es lo que me he podido permitir. Cuando los haya leído os contaré que me han parecido aquí en el blog.

Alguien ha estado en la Feria del Libro este año? Qué os habéis comprado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.