La gente pálida sabe que es pálida

22. junio 2018 Diario 3
La gente pálida sabe que es pálida

 

Sí puede que os resulte increíble, pero es cierto. La gente pálida sabe que lo es de igual modo que tu sabes que tienes el pelo castaño, los ojos verdes o que vistes de negro; y por lo tanto no necesita que se lo recuerdes cada pocos segundos.

Perdonad, soy consciente de que esto a la mayoría no os interesa en lo más mínimo, pero ya se acerca esa temporada del año en que la gente siente la necesidad de remarcar esa característica física a cada persona pálida que se encuentra y la verdad es que acaba resultando molesto.

“Deberías tomar un poco de sol.”

“Algo de color te sentaría muy bien.”

“Joder, ¡reflejas la luz!”

“A este paso te vas a volver transparente.”

Llevo tantos años escuchando, una tras otra, estas frases ingeniosas que solo de pensar que llega verano me exaspero.

Y eso que yo ni siquiera soy tan pálida!

De cualquier modo, no creo que nadie tenga el derecho de juzgar la apariencia de los demás. Así como nunca le dirías a alguien en alto y con descaro y sorpresa que se tiene que arreglar los dientes o que se le marca un michelín, tampoco deberías hacer comentarios sobre su tono de piel.

Hay gente que es pálida porque su piel es así y punto; hay quien lo es porque así lo quiere, porque decide proteger su piel de los daños del sol; y hay gente que lo es porque no les queda más remedio, porque el sol les daña más de lo que os podéis imaginar. Solo puedo pediros que respetéis a la gente pálida de igual forma que a esos que van con la piel chamuscada por el sol.

No pasa nada por juntar brazos para comparar los tonos de piel ni por hacer alguna broma cada vez que nos desvestimos en la playa y cegamos a medio planeta; como he dicho antes, la gente pálida sabe que lo es y es capaz de hacer bromas sobre ello. Solo no lo remarquéis y repitáis un millón de veces a lo largo del verano.


Opiniones3

  • 1
    hastaelmoño on 18 de octubre de 2018 Responder

    Ante Improperios así, depende del día, a veces les recrimino su color, lávate la cara con lejía que pareces estar sucio o haz algo de ejercicio que el trasero te llega al suelo. Otras ni les miro a la cara, silencio absoluto.

  • 2
    Rocio on 14 de agosto de 2018 Responder

    La misma pelea cada verano!
    Pero bueno, al final no nos queda más remedio que reinos de nosotros mismos.

    • 3
      moonlight lady on 14 de agosto de 2018 Responder

      Pues sí, si perdemos el humor qué nos queda?
      Por lo menos ya queda menos para otoño!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.