Introducción al Tarot

Introducción al Tarot

Cómo llegué al Tarot

Debo confesar que el Tarot era algo que me parecía curioso pero que nunca me había llamado la atención. Sinceramente me parecía absurdo que algo así pudiese funcionar pues, al fin y al cabo, creo fielmente que NADA de nuestro futuro está escrito. Por este motivo, al ver el Tarot como una herramienta para adivinar el futuro, no podía más que ser escéptica y considerarlo un mero juego de salón.

Sin embargo escribo y, para ello, me gusta documentarme bien y de primera mano de aquello de lo que voy a narrar.

Pues bien, para una historia en la que estoy trabajando necesitaba aprender Tarot (tengo intención de colgarme boca abajo del techo amordazada para ver si es posible soltarse a uno mismo y no iba a estudiar esas curiosas cartas).

Tras leer sobre ello empezó a interesarme realmente, pues el Tarot no es lo que parece. No es una herramienta para adivinar el futuro, sino una puerta abierta a nuestro subconsciente ya que con sus imágenes y simbolismos nos hace llegar a pensamientos y conocimientos que no sabíamos que teníamos pero que ya residían en nuestro interior. Podría decirse que es algo así como un ayudante para realizar el método socrático.

 

Qué es el Tarot

El tarot es una baraja de 78 cartas, cada una con su propia imagen, simbolismo e historia.

Los 22 Arcanos Mayores representan las lecciones kármicas y espirituales de la vida. Representan un camino espiritual de auto-conocimiento y los varios estados en los que nos encontramos mientras buscamos significados y entendimientos. De esta forma, los Arcanos Mayores contienen lecciones profundamente importantes a nivel del alma.

Los 56 Arcanos Menores reflejan las pruebas y tribulaciones que experimentamos diariamente. Estas cartas resaltan los aspectos más prácticos de la vida y pueden referirse a problemas actuales que tienen una influencia temporal o menor. Dentro de los Arcanos Menores hay 16 Cartas de Corte, cada una representa diferentes características de la personalidad que podemos adoptar en cualquier momento. También hay 40 cartas numeradas organizadas en 4 palos (Copas, Pentáculos, Espadas y Varas). Las diez cartas de cada palo representan varias situaciones que nos podemos encontrar día a día.

El Tarot es el libro de nuestra vida, el espejo de nuestra alma y la llave de nuestra sabiduría interna.

Cada lección espiritual que nos encontramos en nuestra vida se puede hallar en las 78 cartas del Tarot. Consultando el Tarot encontraremos las lecciones exactas que necesitamos para aprender y llevar una vida inspirada. Es como mirar en un espejo que nos permita acceder a nuestro subconsciente y alcanzar a la sabiduría y las respuestas que viven dentro de nosotros.

 

Dicho todo esto debo reconocer que me falta muchísimo por saber aprender de poder escribir una historia sobre ello así que agradezco la ayuda de todos los que ya conozcáis el Tarot; y para aquellos que es algo nuevo, os invito a hacer este viaje conmigo.

 


Opiniones2

  • 1
    Unknown on 07 de julio de 2018 Responder

    Buenas tardes Moonlight, pues me has aparecido a modo de sugerencia en mi face y me ha dado por entrar ya que me suena haberte visto en algún perfil o fotos de evento.

    Pues la verdad, término de leer toda tu entrada y aunque a mi también me parecía una soberana payasada el tarot, una vez vi una página que hablaba de lo que comentas; el conocimiento interior de uno mismo y, a su vez, incluía esto que aún conservo en mi disco duro.

    https://www.sendspace.com/file/0p5cny

    Lo descargué, pero fue mas que nada por “ansia”, ya que apenas lo he mirado.

    Si te sirve de ayuda a ti… mejor que en la papelera cuando me de por hacer una limpieza en profundidad.

    Y nada, te manda un saludo uno que pasaba por aquí.

    • 2
      moonlight lady on 08 de julio de 2018 Responder

      Hola, lector que pasaba por aquí.
      Creo que esa es una opinión que tenemos todos de primeras, luego ya está la posibilidad de seguir investigando aunque sea solo por curiosidad.
      Muchas gracias el enlace, lo leeré nada más tenga un momento ^-^
      En fin, espero volver a verte (o leerte) pronto por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.