Mary Shelley – reseña de la película

16. julio 2018 Diary 0
Mary Shelley – reseña de la película

Debo confesar, antes de nada, que me enteré del estreno de esta película por pura casualidad; el tráiler me salió como anuncio de Instagram, me dio curiosidad sin saber qué era y decidí verlo completo. Si no llega a ser por eso ni me habría dado cuenta de que esta película estaba en el cine. Me puse muy contenta cuando me llevé esta sorpresa. Como buena amante de los grandes clásicos y buen bicho raro que se lee las biografías de los autores que le gustan no podía perdérmela por nada del mundo.

Antes de decir nada quiero dejar claro que no leí ni una sola crítica antes de ir, al fin y al cabo nunca lo hago. Los gustos de cada persona son únicos y al dejarnos influir por las opiniones de otros perdemos un gran variedad de opciones.

Centrándome ya en la película, lo primero que quiero dejar claro es que es una obra biográfica basada en la vida de Mary Shelley, la autora de Frankenstein o el Moderno Prometeo. Con esto quiero decir que no es una película para aquellos que únicamente busquéis efectos especiales y acción.

En primer lugar quiero dejar claro que la escenografía y la fotografía son impecables durante toda la película, haciendo un gran uso de diversos recursos para diferenciar la ensoñación de la realidad y darle a la película ese aire gótico que envuelve a la propia autora.

Por otro lado creo que es bastante fiel a las biografías que he leído de Mary Shelley. Obviamente esta todo muy dramatizado pues, al fin y al cabo, es una película y tiene que atraer al público.

Sin embargo, me veo obligada a reconocer que hay momentos en que la película es demasiado lenta, sobre todo al principio, y esto puede hacer que acabe siendo demasiado larga para aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de cine. De cualquier forma, todo esto se compensa con la parte que transcurre en la casa de Lord Byron que, a mi parecer, es sublime.

En definitiva, la pega más grande que le pongo a la película es que a penas sale nada de la novela de Frankenstein (cierto es que la película no iba de ella sino de cómo Mary llegó a escribirla, pero aun así me quedé con las ganas).

Creo que le pongo un 7,5 a la película y os digo de todo corazón que ignoréis las críticas, que vale la pena verla.

Si habéis leído Frankenstein o si tenéis pensado hacerlo esta película explica a la perfección todo lo que llevó a la autora a escribir semejante historia, a hablar tan perfectamente del abandono y de los sentimientos oscuros que conlleva.

Antes de acabar solo me queda decir que Mary Shelley fue una mujer admirable y que debería ser uno de los más grandes iconos del feminismo. Vivó en un tiempo en el que la mujer servía para tener hijos y cuidarlos, en el que solo debíamos ser bonitas y estar calladas; pero ella decidió tener una voz, decidió pelear por su sueño sin importar lo que pudiera suceder.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.