El mejor concierto de mi vida – Powerwolf

21. enero 2019 Musica 0
El mejor concierto de mi vida – Powerwolf

No sé muy bien cómo escribir este post porque simplemente no tengo palabras. Cada vez que me han preguntado por el concierto simplemente he dicho EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA. Pero bueno, lo voy a intentar.

De cualquier forma, si no consigo expresarme bien dadme un par de días y montaré un vídeo del concierto.

El fin de semana pasado fuimos, por tercera vez en menos de un año, a Barcelona porque ese sábado (12 de enero) tocaba Powerwolf. Una vez más viajé a Barcelona estando enferma, pero eso no me impidió disfrutarlo.

Ya unos días antes del concierto estaba nerviosa, pero cuando no faltaban más que estaba tan emocionada como una niña la noche de reyes. Imaginaos como estaba cuando al fin entramos en la sala!

 

 

La verdad es que luego todo pasó muy rápido. Tras la apertura de puertas no tuvimos que esperar mucho para que la primera banda, Kissing Dynamite, empezara a tocar. No los conocía y la rama más heavy y glam dentro del metal no es mi favorita, pero debo reconocer que lo hicieron genial, que disfrutaron en el escenario y que nos hicieron disfrutar al público. No me importaría volver a verlos algún día.

Luego tocó Amaranthe. No puedo decir mucho de esta banda porque simplemente no es de mi agrado. No me gusta nada esa mezcla que hacen de metal con electro. Pero para gustos, colores.

 

 

Y al fin llegó Powerwolf. Empezó a sonar Fire and Forgive y estalló una autentica apoteosis. Todo el público cantando a la vez, los brazos en el aire, saltando y gritando. Nada más acabó esta canción empezaron los gritos a coro de «Powerwolf». El grupo en silencio, sonriendo y mirándose entre sí sin poder creerse lo que estaba pasando tras solo una canción. Lo mejor de todo es que el ritmo no decayó, ni el del grupo y el del público.

Canción tras canción lo dieron todo hasta crear el concierto perfecto. La setlist fue espectacular, las mejores canciones estaban allí. La voz de Attila es algo increíble, no se le fue ni una nota ni le tembló la voz una sola vez. Todos se movían por el escenario de una forma tan natural que es imposible no darse cuenta de que se dedican a eso y que les gusta, incluso Falk Maria, que no quería simplemente quedarse detrás del piano todo el concierto.

Además interactuaron con el público. Nos hicieron cantar, gritar, saltar y corear sus nombre. No sé quiénes acabaron más encantados, nosotros o ellos.

Yo, aun estando mala de la garganta, lo di todo hasta Resurrection by Erection, que fue cuando se me fue la voz del todo. Aun así seguí saltando y cantando (aunque fuera en silencio) las canciones que quedaban.

El concierto fue simplemente perfecto, pero uno de los mejores momentos fue al final. Cuando ya habían acabado y las luces del escenario estaban apagadas todo el público empezó a corear el nombre de la banda, tanto que acabaron saliendo y cantando dos canciones más. El concierto no acabó ahí, cuando se hubieron ido por segunda vez empezó a sonar la típica canción grabada de cuando acaba el concierto y, una vez más todo el público gritó, pero esta vez para cantar al ritmo de Wolves Against The World. Powerwolf salió una vez más al escenario, esta vez con Coleus Sanctus antes de dar por concluido el concierto.

Aun se me pone la piel de gallina all recordarlo.

 

 

Os dejo aquí el setlist con links a las canciones, por si alguno quiere escucharlos un poco!

  1. Lupus Daemonis (grabación)
  2. Fire and Forgive
  3. Army of the Night
  4. Incense & Iron
  5. Amen & Attack
  6. Let There Be Night
  7. Demons Are a Girl’s Best Friend
  8. Killers by the Cross
  9. Armata Strigoi
  10. Blessed & Possessed
  11. Where the Wild Wolves Have Gone
  12. Resurrection by Erection
  13. Stossgebet
  14. All We Need Is Blood
  15. We Drink Your Blood
  16. Lupus Dei
  17. Agnus Dei (grabación)
  18. Sanctified With Dynamite
  19. Werewolves of Armenia
  20. Wolves Against The World (grabación)
  21. Coleus Sanctus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.