El sueño de la crisálida – reseña del libro

El sueño de la crisálida – reseña del libro

Hoy vengo a hablaros un poco del último libro de Vanessa Montfort, El sueño de la crisálida. Es una lectura bastante diferente a lo que acostumbro a leer, pero Vanessa fue mi profesora en el máster y me gustó tanto todo de ella que no pude evitar leerlo.

 

Sinopsis

Dos mujeres, que aparentemente tienen poco y nada en común, comparten horas en un avión de Nueva York a Madrid. Una es una ex-periodista, Patricia, y la otra una ex-monja, Greta, pero comparten una desagradable experiencia común, el mobbing. Tras este encuentro hacen un trato en el que Patricia se compromete a escribir la historia de su nueva amiga y Greta a conseguir sus papeles de “persona normal”, ¡todo eso en un año!

 

Sobre el libro

Es una novela contemporánea con un fuerte componente de auto-ficción, como la propia Vanessa reconoce.

Es un tipo de literatura muy distinta de la que me apasiona y por ese motivo hubo un momento en el que me planteé dejar el libro por el momento y volver a él cuando estuviera más preparada. No lo hice, nunca he dejado un libro a medias porque aunque no me guste, como escritora puedo aprender mucho de él. En este caso, Vanessa escribe unos diálogos que son autenticas obras de arte.

Poco después de la crisis que me hizo plantearme el abandono me di cuenta de que había estado interpretando el libro mal. No trata solo de la historia de mobbing de Patricia y Greta, trata de cualquier persona del siglo XXI que lea el libro, trata de mí.

Al darte cuenta de esto, tu visión del libro cambia y pasa a convertirse en una lección de vida que no te deja indiferente. A mi desde luego me ha cambiado, me ha ayudado a salir de la rueda del hámster y a dejar de lado mi vida virtual en pos de mi vida real.

 

 

Opinión

Lo primero que quiero decir es que la pluma de Vanessa es simplemente perfecta. Cómo he dicho, los diálogos son fascinantes y la forma de llevar la historia a modo de diario es mágica.

Es un libro importante que nos ayuda a abrir los ojos a mundo en el que vivimos, porque tenemos una vida muy corta y la estamos malgastando.

Es un libro duro, uno que no se lee solo por placer, pero a mi parecer es un libro que todos deberíamos leer.


Opiniones2

  • 1
    Xhur on 30 de julio de 2019 Responder

    Vaya le verdad que me encantan tus críticas literarias !!!

    • 2
      moonlight lady on 31 de julio de 2019 Responder

      Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.