La morada – reseña del libro

La morada – reseña del libro

La trilogía de los Reinos Olvidados, también conocida como El Elfo Oscuro, es una saga de fantasía con bastante fama y mucho adeptos que, por algún extraño motivo, nunca había leído.

Jon me había insistido mucho en que debía leerla y, durante esta cuarentena, al fin he leído el primer libro, La morada.

 

Sinopsis

Los elfos oscuros se separaron de sus primos hermanos, los que llaman los elfos de la superficie, encontraron una nueva diosa a la que adorar –La Reina Araña– y se exiliaron bajo tierra a vivir, a la antípoda oscura en una ciudad llamada Menzoberrazan.

El suyo es un reino dominado por el violencia, el egoísmo y la crueldad, al fin y al cabo es lo que gusta a su malvada diosa.

Pero en este mundo oscuro nace Drizzt, un niño diferente con unos curiosos ojos violeta. Falta ver si su corazón puro y su inocencia son capaces de persistir en ese lugar.

 

Opinión

La morada es una novela introductoria al cuerpo de la saga. En ella aprendemos un poco sobre la vida en la antípoda oscura y seguimos los pasos del joven Drizzt en su tortuoso aprendizaje.

Es una novela de fantasía para adultos que se centra en la opresión que siente el protagonista al formar parte de la sociedad de los elfos oscuros. Tiene aventuras, peleas, traición… un completo.

Me ha parecido una historia que engancha mucho y que es fácil de leer. Ya tengo ganas de saber cómo sigue la historia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.