El exilio – reseña del libro

El exilio – reseña del libro

La trilogía de los Reinos Olvidados, también conocida como El Elfo Oscuro, es una saga de fantasía con bastante fama y muchos adeptos que, por algún extraño motivo, nunca había leído.

Jon me había insistido mucho en que debía leerla y al fin me he decidido. Podéis leer la reseña del primer libro, La Morada, pinchando aquí y, a continuación, os dejó la reseña del segundo.

 

Sinopsis

Tras los incidentes del primer libro, en los que Zackanfein acaba siendo sacrificado a la malvada Lloth, Drizzt decide abandonar su hogar para vagar solo por las profundidades de la Antípoda Oscura pensando que cualquier cosa es mejor que tener que someterse a los principios podridos y la falsa moralidad de su gente.

Durante varios años vaga solo y perdido, se ha convertido en un ser peligroso y letal capaz de adaptarse y sobrevivir a los peligros que acechan en las sombras. Pero acaba por darse cuenta de que si sigue así se acabará perdiendo a sí mismo. Consigue llegar a la ciudad de los enanos y allí conoce al que será uno de sus mejores amigos.

Juntos se aventurarán de nuevo en la Antípoda Oscura para huir del espectro resucitado del padre de Drizzt.

 

Opinión

Las aventuras que se cuentan en esta novela me han gustado incluso más que las de la primera. Conocemos más a Drizzt y de lo que es capaz. Conocemos como es su corazón, cuales son sus valores y sus miedos. Es una historia en la que el peso de la amistad es importantísimo.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la evolución de los personajes, el compañerismo y el amor. En resumen, es una historia entretenida, que se lee super rápidos y que tiene muchos valores y enseñanzas.

Lo único «malo» es que me ha costado bastante meterme en la historia porque me resulta muy difícil empatizar con un prota masculino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.