El Refugio – reseña del libro

El Refugio – reseña del libro

La trilogía de los Reinos Olvidados, también conocida como El Elfo Oscuro, es una saga de fantasía con bastante fama y muchos adeptos que, por algún extraño motivo, nunca había leído.

Jon me había insistido mucho en que debía leerla y al fin me he decidido. Podéis leer la reseña del primer libro, La Morada, pinchando aquí y la del segundo, El Exilio, aquí.

 

Sinopsis

Las experiencias vividas en la Antípoda Oscura acaban haciendo ver a Drizzt que ese mundo no es suficiente para él, de modo que decide aventurarse al mundo de la superficie con la esperanza de que, al igual que pasó con los enanos de las profundidades, alguien sea capaz de ver más allá de las implicaciones de su raza y su color de piel.

Sus aventuras continuan en la superficie. Donde encuentra nuevos amigos y un buen montón de enemigos. Todo con el objetivo de encontrar un lugar al que pueda llamar hogar.

 

Opinión

En este libro Drizzt deja completamente atrás su pasado y eso implica un nuevo elenco de personajes y nuevos puntos de vista en la novela. Conocemos otras razas (humanos, barjes, orcos, dragones…) y seguimos el proceso de aprendizaje y autococimiento del protagonista.

La vida de Drizzt es dura en este libro, gran parte de la historia la pasa solo, tiene que soportar el recurrente rechazo y afrontar la muerte de un buen amigo. Aun así se repone a los golpes.

Lo único que no me ha gustado ha sido la sensación de que la historia avanzaba a golpes. Por lo demás es una lectura muy interesante!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.