Mal Nacido – reseña del libro

Mal Nacido – reseña del libro

A principios de año Fco. Javier Olmedo (amigo de instagram), me contactó para mandarme un par de sus libros: Mal Nacido y Bajo Nuestros Pies. Dos novelas de terror cósmico galardonadas con el «PREMIO FOROLIBRO» de 2020 y 2018, respectivamente, a mejor novela del año.

Hoy vengo a hablaros de Mal Nacido, la que he leído primero, pero antes de ponernos manos a la obra os dejo a continuación los enlaces a la web y redes del autor:

 

Sinopsis

«¿Le ha ocurrido alguna vez que adquiere un billete de ida y vuelta a un destino definido y, cuando se ve obligado a regresar, acaba en un lugar muy distinto del que había partido?

A Broxton sí le sucedió».

Jerry Broxton, atormentado por el hartazgo de una sociedad podrida, anodina y superficial, recibe de manera inesperada una jugosa oferta de trabajo que le promete romper para siempre los grilletes que lo mantienen encadenado al hastío. Una propuesta que lo hará viajar hasta lugares imposibles para la razón, donde, lejos de aproximarse al futuro que siempre anheló, acabará enfrentándolo a su verdadera y aterradora naturaleza.

A pesar de todo, el destino tras su retorno no es lo más extraño que se hallará tras este insólito adelanto. Lo más sorprendente, si cabe, es que alguien haya podido alguna vez regresar de allí.

Esta es una historia de revelación; una historia de horror cósmico y de belleza incomprensible; una historia donde el protagonista es, a la vez, su propio antagonista, y en la que se hallarán personajes con inquietudes tan alejadas de lo medianamente concebible, que serán capaces de tallar por la fuerza una mueca de sobrecogimiento en el rostro del lector.

Esta es la historia de Broxton, y puede que también la tuya.

 

Opinión

Este libro ofrece una visión moderna del terror cósmico. Una historia única con una ambientación de pesadilla y una trama muy bien hilada en la que el protagonista es a la vez antagonista. juega con varias lineas de tiempo que se entrelazan y acaban confluyendo en un único final auto conclusivo.

Las descripciones son una fantasía y te hacen ver los escenarios aterradores del reino de los huesos así como las escenas más escalofriantes que sufren los habitantes del pueblo de Allenton. En definitiva, el libro transcurre en tu cabeza como si fuera una película!

Muy recomendable para los amantes del género que buscan autores nuevos para sumergirse en la inmensidad del terror cósmico.

 

Vídeo

Aquí os dejo la reseña en vídeo que es algo más extensa de lo que os he escrito arriba.

 

 


Recordad que me he creado una cuenta en Patreon por si alguno quiere y puede ayudarme a seguir creando aunque sea simbólicamente (3€/mes).

https://www.patreon.com/moonlightbooks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.