Avatar en Barcelona

03. abril 2018 Musica 0
Avatar en Barcelona

He de reconocer que el principal motivo de nuestro viaje a Barcelona era asistir al concierto de Avatar. Cierto es que hubo muchas cosas en el viaje que lo hicieron maravilloso e inolvidable y el concierto fue, sin dudas, una de ellas.

Conocía el grupo de hacía ya un par de años, creo que por la canción de “Bloody Angel”, pero hasta que Jon no me contagió su obsesión por ellos no los escuché a fondo. Y adivinad qué, RESULTA QUE ME ENCANTAN!

Avatar tiene un estilo tan único, tanto en música como en estética, que me resulta bastante difícil categorizarlos. Solo diré que el show que ofrecen es realmente espectacular. Por si no es suficiente con las fotos os dejo al final un vídeo con los mejores momentos del concierto.

 

 

Pues bien, el domingo 25 de marzo Avatar tocaba en Barcelona. Allí que nos fuimos. Tenía unas expectativas muy altas del concierto y este las rebasó aplastantemente.

El concierto lo abrió Old Kerry Mckee, un cantautor de folk americano que posiblemente sea uno de los hombres más talentosos del mundo. Aquellos que, como yo, no sois capaces de hacer dos cosas a la vez, habríais alucinado al verlo tocar la guitarra, la pandereta, unas cadenas, un bombo, la harmónica y cantar a la vez. Yo simplemente me quedé sin palabras y lamento no haber pensado en grabarlo en vídeo para poder enseñároslo.

 

 

A continuación llegó Hellzappopin con su escalofriante actuación. Un “circo de los horrores” un grupo que celebra lo diferente. Personas con habilidades poco comunes y extraordinarias que se comieron el escenario y se ganaron al público (aunque apuesto a que mucho cerraron los ojos en algún momento). Equilibrios con sierras mecánicas encendidas, juegos con navajas, tragasables que tragaba brocas de taladro del tamaño de mi brazo y un largo etcétera.

Todo sea dicho, yo me quedé con ganas de más.

 

 

Y al fin llegó la hora y el concierto de Avatar comenzó. “El Rey” sentado en su trono con su capa y su corona y tocando el inicio de “Legend of the King”; la batería llenando la sala y guitarra y bajista moviendo la cabeza (y el pelo) en una sincronía perfecta. Finalmente entro Johannes, se arrodillo ante “El Rey” y empezó a cantar. Había empezado aquello que tanto esperábamos, el mejor momento del día y puede que del viaje a Barcelona.

 

 

El tiempo se me pasó volando, en un show perfectamente pensado y ejecutado. Absolutamente todo fue perfecto, pero si tuviera que destacar una sola cosa sería el momento “Paint me Red”. No puedo evitarlo, es mi canción favorita del grupo y para mi fue el momento de la noche.

Como ya he dicho el tiempo voló y de pronto eran las 11 y pico de la noche. El concierto había acabado pero Johannes seguía en el escenario, emocionado y dando gracias por la gran acogida de la ciudad de Barcelona. Todos éramos un grupo, éramos familia y juntos iríamos hasta el fin del mundo, hasta el mismísimo apocalipsis. Y así dio paso a la última canción de la noche “Hail the Apocalypse”.

 

 

Solo puedo decir que acabé muerta, pero que se me hizo muy muy corto. No puedo esperar a que llegue el momento de volver a verlos en directo!

Para aquellos que sientan interés, todas las canciones que he mencionado están enlazadas en sus títulos. Espero que os gusten tanto como a mí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.