La cerámica de Ana Illueca

26. octubre 2018 Fotografía 0
La cerámica de Ana Illueca

Valencia ha sido tierra de cerámica durante mucho tiempo y muchas de esas obras se han convertido en autenticas obras de arte que por desgracia no han tenido el valor que se merecían. Sin embargo, no es extraño ir a una casa vieja casa valenciana y encontrarse en ella un estante repleto de platos decorativos con mil colores.

Por eso considero que la cerámica no es solo una artesanía, sino también un arte; y de no ser por gente como Ana Illueca, ese arte se habría perdido a día de hoy.

Hace un par de semanas tuve la suerte de poder ir a su taller para verla trabajar y hacerle unas fotos y de paso fui picada por el gusanillo de la cerámica.

Verla trabajar fue una autentica gozada, cuando alguien siente pasión por lo que hace es capaz de trasmitir esa pasión a los demás y ella, sin duda, lo hace a la perfección.

 

 

Estuve presente en el momento de torneado y pintado de algunas de sus piezas y también en el curioso vitrificado, que tantas veces había visto terminado y nunca había llegado a imaginar cómo se hacía. El momento de horneado, sin embargo, me lo perdí. Cierto es que no había sido lo más vistoso para las fotos pero, aun así, me daba curiosidad.

Algún día tengo que ver el proceso entero.

Trabaja en un taller amplio y ordenado que hace las veces de expositor, pues está abierto al público, y en el que, algunos fines de semana, hacen talleres y cursos. ¡Ya estoy esperando a tener la oportunidad de apuntarme a alguno!

 

 

Si queréis ver su trabajo podéis pasaros por su web: anaillueca.com o por su cuenta de Instagram: @anaillueca, os aseguro que vale la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.