Carta de Dorian Gray al Capitán Flint

06. noviembre 2018 Relatos 7
Carta de Dorian Gray al Capitán Flint

Como algunos ya sabéis, estoy estudiando el máster en Creación Literaria de la universidad VIU. Ya que esto me va a ayudar a escribir más constante y frecuentemente, he decidido compartir aquí, en el blog, algunos de los ejercicios que vaya haciendo para dicho máster.

En esta ocasión traigo una carta imaginaria escrita por Dorian (El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde) al Capitan Flint (La isla del tesoro de R. L. Stevenson).

Los que hayáis leído la novela de Wilde, ayudadme y decirme que os parece y si he conseguido captar el tono de mi querido Dorian.

 


 

Estimado Capitán Flint,

 

Mi nombre es Dorian Gray y me pongo en contacto con usted para hablarle de un asunto de suma importancia.

Han llegado a mis oídos cientos de historias fantásticas sobre sus aventuras y desventuras en alta mar y sobre sus múltiples talentos como bucanero.

No piense que soy un niño ingenuo de ciudad, capitán, pues si bien es cierto que vivo en la capital, hace mucho que dejé de ser ingenuo y, en contra de lo que pueda llegar a pensar basándose en mi apariencia, mucho más aun que dejé de ser un niño. Con esto quiero decir que no creo todos los detalles ni todas las historias que he oído de usted, pues hasta un tonto podría distinguir la fantasía en tales relatos. Sin embargo, debo reconocer que, por lo que he oído, es usted el mejor pirata que surca los siete mares.

Permítame que vaya directo al objeto de esta carta y que se lo exponga sin más dilación ni palabras innecesarias. Hay una empresa que me llevo entre manos y que no podré llevar a cabo sin su ayuda, capitán. Obra en mi poder una posesión con un valor personal tal que no podría alcanzar a explicárselo. Es un cuadro, un curioso retrato realizado por un viejo amigo mío, que en paz descanse, y que me gustaría esconder en algún lugar remoto y lejano.

Si algo de las historias que he oído de usted es cierto, sin duda debe de ser su extraordinaria capacidad para hallar y ocultar tesoros. Pues bien, esto es lo que le pido, quiero que coja el cuadro y se lo lleve muy lejos de aquí para ocultarlo en alguna de esas islas exóticas suyas, donde nadie pueda encontrarlo jamás, ni siquiera usted o yo.

Supongo que entenderá, amigo mío, que no le pido que haga esto de forma altruista. Le ofrezco una copiosa recompensa a modo de pago que le aseguro despertará en su alma una fascinación mayor que la que le produce el más valioso de sus tesoros.

Espero su pronta respuesta, pues quiero ese maldito cuadro lejos de mi vista lo antes posible. Y tenga en cuenta que el mar está lleno de rufianes como usted que estarán deseando poner sus sucias manos en el pago que le ofrezco, no tendré reparos en encomendar el trabajo a otro.

 

Su fiel amigo Dorian Gray.

 


 

¿Qué os ha parecido? Me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.


Opiniones7

  • 1
    Eva on 10 de noviembre de 2018 Responder

    Enhorabuena Moonlight Lady.
    Creo que a lo largo de la historia de la literatura ha habido personajes que han transcendido la obra en la que aparecen y parecen tener vida real. Dorian es uno de esos personajes literarios que merecen una vida más allá de la novela. Tú le has dado la oportunidad a Dorian, eso me gusta, aunque yo siempre he imaginado. a Dorian utilizando un lenguaje menos directo que el que emplea en esta carta. Tampoco me imagino su retrato viajando en un barco (creo que Dorian hubiera elegido otra opción más oscura) pero eso es lo interesante de tu reato: le das otro enfoque al personaje.

  • 2
    Chelohr on 08 de noviembre de 2018 Responder

    Wwaauuuuuu !!!! Solo unas líneas q inquietan !!!!!
    Me encanta !!

    • 3
      moonlight lady on 08 de noviembre de 2018 Responder

      jajaja Me alegro!! ^-^

  • 4
    Amparo on 07 de noviembre de 2018 Responder

    Me ha gustado mucho tu relato y al yayo más. Se que tu camino de escritora ya está abierto y estamos contentos por ello. Te queremos.

    • 5
      moonlight lady on 07 de noviembre de 2018 Responder

      Muchas gracias! 😘

  • 6
    Ana on 06 de noviembre de 2018 Responder

    Me encanta! Me lo he leído en versión original pero me lo imagino exactamente así en español

    • 7
      moonlight lady on 06 de noviembre de 2018 Responder

      Muchas gracias por leerlo y por comentar.
      No sabes cuanto me alegro de ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.