La belleza de Cuenca

La belleza de Cuenca

Bueno, ya ha pasado un tiempo desde este viajito que tuvo lugar el fin de semana después del puente de octubre, pero entre unas cosas y otras no había tenido tiempo de ponerme con el post hasta ahora.

La historia de este viaje fue bastante curiosa. La fecha inicial era para el puente del 12 de octubre, pero debido a los altos precios decidimos aplazarlo al finde siguiente. De modo que cogimos el AVE y allá que nos fuimos el sábado 20 por la mañana después de una terrible tormenta en Valencia y, para empezar bien, nos dejamos los paraguas, nuevos, en el tren.

Angustias a parte, el viaje fue un gran éxito. El hotel (el Parador de Cuenca) es una autentica pasada, las habitaciones son de lujo al igual que el desayuno. Pero lo que de verdad me llamó la atención fue el precioso casco antiguo de la ciudad.

 

Sí, ese era nuestro hotel.

 

Naturaleza y edificios históricos a partes iguales en una combinación perfecta y armoniosa, ¿cómo no me iba a encantar?

El primer día lo dedicamos exclusivamente a pasear por el casco viejo, tanto que me atrevería a decir que lo vimos prácticamente todo. También reservamos un ratito para disfrutar de los lujos del hotel y de tomar una cerveza en un pub heavy.

 

 

El segundo día dio algo más de sí.

Por la mañana fuimos al museo de arte abstracto que hay en las casas colgantes y, por primera vez, creo que Jon lo disfrutó tanto como yo. Y ya que estábamos comimos en el que posiblemente fuera el mejor restaurante de la ciudad.

 

 

Por la tarde a dar un paseo entre el verde y los tonos amarillentos del otoño y aprovechamos para hacer muchas fotos, poner a prueba todo mi material fotográfico nuevo y, de paso, hacer que Jon practicará un poco también (resulta que es un excelente fotógrafo como podéis ver).

 

 

Si tengo que remarcar algo malo del viaje sería sin duda lo difícil que resulta en Cuenca encontrar sitios veganos para comer o que, al menos, incluyan opción vegetariana en su menú.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.