Carmilla – reseña del libro

Carmilla – reseña del libro

Me juzgarás cruel y egoísta, muy egoísta, pero recuerda que el amor es siempre así. Cuanto más inmensa es la pasión, más egoísta resulta. No sabes lo celosa que estoy. Debes venir conmigo, y amarme, hasta la muerte; o debes odiarme, pero seguir conmigo, y odiarme a través de la muerte y después de ella. No existe la palabra indiferencia en mi apática naturaleza.

 

Es curioso como, habiendo empezado el año sin escribir apenas un par de reseñas en el blog, ahora que se acaba esto se está llenando de recomendaciones. En este post vengo a hablaros muy brevemente de Carmilla.

Cuanto más evitamos hacer algo más nos vemos avocados a llevarlo acabo. En mi caso, me había propuesto no comprar más libros, al menos, en lo que quedaba de año; pero una tarde mientras esperaba en la calle decidí entrara a una librería para hacer tiempo y viendo que, por cinco euros podía tener dos libros, no hubo forma de resistirme. Pues bien, uno de esos libros era Carmilla.

 

Sobre el libro

Carmilla es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Cierto es que no compré la mejor edición del mundo, pero me servía perfectamente para salir del paso. Es, posiblemente, la primera novela de vampiros que se escribió y en la que todas las demás se inspiran.

En ella una joven narra como su vida tranquila y aburrida se vuelve patas arriba tras la llegada de una curiosa e inesperada desconocida de la que deben hacerse cargo. Tras la llegada de la hermosa y extraña joven empiezan a sucederse una serie de muertes en el pueblo como de una plaga que acaba por afectar también a la narradora.

La obra tiene los tintes clásicos del terror gótico y el erotismo del vampiro, en este caso, lésbico. Sin duda Sheridan Le Fanu escribió una novela adelantada a su tiempo que permanecerá inmortal a lo largo de la historia.

 

Pero los sueños atraviesan los muros de piedra, iluminan las habitaciones vacías y oscurecen las iluminadas, y los personajes que intervienen en el sueño entran y salen a placer, burlándose de los cerrojos.

 

Si no la habéis leído os animo a hacerlo. Es un libro muy cortito que se puede leer de una sentada, pero os recomiendo leerlo con mucha atención para no perder ningún detalle.


Opiniones2

  • 1
    Lila on 27 de diciembre de 2018 Responder

    Pues no lo he leído pero tal y como lo describes creo que voy a buscarlo!

    • 2
      moonlight lady on 27 de diciembre de 2018 Responder

      Es un libro corto pero intenso en el no hay ni una sola palabra innecesaria.
      Búscalo, seguro que te gusta 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.