Mis objetivos para el 2019

07. enero 2019 Diario 2
Mis objetivos para el 2019

Los objetivos para el año nuevo son algo que se lleva oyendo ya mucho tiempo y, para ser sincera, siempre me ha parecido una auténtica estupidez.

¿Cuánta gente se olvida de ellos a la semana de habérselos marcado?

Por ese motivo es algo que nunca he hecho. Este año, sin embargo, me he sentado y he escrito una lista de cosas que quería conseguir en el año que entra; puede que sea la edad que me está cambiando.

Nos os los voy a contar todos porque aprecio mi vida privada, pero voy a escribir aquí unos pocos y así, más adelante, os puedo contar como los voy llevando.


Publicar en el blog todas las semanas

Debo admitir que en 2018 no he sido la bloguera del año. No me he hecho un calendario, no he publicado regularmente y, a veces, he pasado largos periodos sin escribir nada en el blog.

En 2019 quiero cambiar esto. Mi objetivo es publicar entre una y tres entradas todas las semanas.

Retomar mi canal de YouTube

Si he tenido el blog un poco abandonado, el canal debe de estar moribundo.

Este año quiero hacer más vídeos. No soy YouTuber ni mucho menos (no creo que me gustara serlo) pero me parece un modo ideal de guardar recuerdos visuales y quiero seguir con ello.

Viajar fuera de España

Este año pasado he viajado bastante pero de no ser por mi breve visita a Andorra no habría salido del país.

En 2019 me gustaría seguir viajando y poder salir fuera de España al menos una vez. A ver como llevo los ahorros para poder cumplir esto.

Encontrar un trabajo que me guste

Por el momento estoy trabajando, soy consciente de que no mucha gente puede decir eso y, además, estoy trabajando de algo que tiene relación con lo que he estudiado. Por ello me siento muy agradecida.

Sin embargo, muchos me habréis oído decir que yo no quiero trabajar, que yo quiero dedicarme a escribir y pintar, a crear en definitiva.

Este año quiero encontrar un trabajo que me guste de verdad y que me permita compaginarlo con mis pasiones.

Escribir una novela y al menos tres relatos (o el inicio de una segunda novela)

La primera parte es más bien una obligación. Mi TFM consiste en escribir una novela y si no lo hago no apruebo el master. Por lo que tengo algo menos de 6 meses para ello. Por suerte ya la tengo empezada.

Por otra parte, una vez pase junio y haya entregado el TFM la obligación de escribir habrá pasado. Quiero seguir haciéndolo y por eso este objetivo. No se si serán relatos u otra novela diferente, pero debo seguir escribiendo.

Presentarme a concursos literarios

El año pasado ya rompí la berrera de miedo que me estaba impidiendo hacer esto. En 2019 quiero derrumbar hasta los cimientos de esa barrera y seguir con los concursos.

Mi idea es presentarme, como mínimo, a dos concursos más.

Empezar con los trámites para publicar

Tengo varias obras terminadas cogiendo guardadas en el disco duro, esta es la última barrera del miedo que me queda por superar.

Este año quiero empezar con los trámites de publicación de una de ellas. No me importa que al final no salga nada, al menos quiero poder decir que lo he intentado.

Retomar la pintura

La pintura es otro de mis hobbies, posiblemente el más antiguo que tengo, pero en 2018 lo he tenido totalmente abandonado.

No he sabido sacar tiempo para ponerme a pintar y esto no puede seguir así.

En 2019 quiero conseguir terminar 6 cuadros (uno cada dos mese, no está tan mal).

Empezar a hacer deporte de nuevo de manera regular

Llevo meses sin moverme lo más mínimo. De la silla de la oficina a la silla de casa para escribir. Por suerte tengo un metabolismo muy activo y no he engordado ni un gramo, pero mi cuerpo me pide movimiento.

Este año que viene quiero volver a hacer deporte. Sé que durante los primeros seis meses me va a ser difícil debido a la novela del TFM, pero aun así he de intentarlo. En la segunda mitad del año ya no tengo excusa!


Podría escribir mil cosas más que me gustaría conseguir, pero unas son privadas y otras surrealistas. Aprender a tocar el piano o ganar la lotería no tiene cabida aquí al fin y al cabo.

¿Y vosotros, habéis hecho una lista de propósitos u objetivos para este año?


Opiniones2

  • 1
    Pau on 08 de enero de 2019 Responder

    Nunca he servido para hacer estas cosas jajaja me pasa como tú dices, solo se me ocurren cosas surrealistas que no dependen de mí 😅

    • 2
      moonlight lady on 08 de enero de 2019 Responder

      En verdad es un ejercicio interesante de hacer. Hay que pararse a pensar que cosas realmente dependen de nosotros y ponernos a trabajar en ello.
      Es muy fácil decir “en 2019 quiero ganar la lotería “!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.