Nigromante – reseña del libro

Nigromante – reseña del libro

¿Alguna vez habéis tenido un flechazo con un libro?

No es broma, esto pasa y es un amor a primera vista muy intenso. Entras a una librería completamente desprevenido para encontrarte de frente con libro que, por algún motivo, te llama la atención. Hay libros que, además, tienen la habilidad de meterse en tu mente y manipularte para que los compres.

Esto es lo que pasó con Nigromante de Carlos Sisí. Lo vi una primera vez en fnac, pero decidí no comprarlo por eso de que mi lista de libros comprados por leer es demasiado larga; pero el libro se había metido en mi mente y no tarde ni una semana en volver a por él.

El título completo es “Nigromante: bajo la tierra, un antiguo secreto despierta”. Solo con eso ya es suficiente para captar mi atención. A parte, la portada es muy llamativa, diseñada con colores vivos y con relieve. Esto por no mencionar que cuenta con una serie de laminas ilustradas.

 

Breve resumen:

El libro trata sobre un futuro postapocalíptico en el que los Antiguos se extinguieron dando lugar a un mundo sin ciencia, pero con magia. La tierra de este nuevo mundo se esta muriendo por la actividad de un nigromante y un grupo de hombres sencillos debe impedirlo.

 

Opinión personal:

Es una historia interesante, pero a mi opinión el objetivo final (enfrentarse al nigromante) acaba siendo narrado en el únicamente último 15% del libro y a mi me hubiera gustado más historia al respecto.

Hay una cosa que me ha resultado muy curiosa. Al comienzo, puesto que el libro estaba basado en un tiempo de comunidades patriarcales, la forma de narrarlo era muy “machista”. Esto hizo que en varias ocasiones me viera sobrepasada e incluso pensara en dejarlo. Sin embargo, conforme evoluciona la historia, la sociedad va evolucionando y ese machismo se pierde por completo cuando los hombres se dan cuenta de lo cruciales que son las mujeres en sus vidas. Un aplauso a Carlos Sisí por haber logrado plasmar esto con tal perfección.

En resumen, es una historia distinta y original que vale la pena leer si os gusta la fantasía (y sino también).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.