¿Y si no me gustan las fallas?

22. marzo 2019 Valencia 4
¿Y si no me gustan las fallas?

A muchos esto os sonará a locura, pero se puede ser valenciano y odiar las fallas. De hecho diría que la proporción amor-odio a estas fiestas se aproximará al 50-50. Yo me encuentro entre el 50% que desearía huir de Valencia cada vez que se acercan esas fechas.

No me mal interpretéis, sé que es una fiesta importante que se ha convertido en patrimonio de la humanidad, pero una cosa no quita la otra.

  • Valencia se llena de gente en proporciones que no se repiten en todo el año y esto hace que cosas tan simples y cotidianas como viajar en transporte público se convierta en una autentica odisea.
  • La mitad de las calles de la ciudad quedan cortadas por los monumentos y las carpas. Esto no solo imposibilita el tráfico sino que los sitios de aparcar, que ya son escasos de normal, se reducen de forma drástica. En resumen, si puedes evitar coger el coche, lo mejor que puedes hacer es buscar un buen sitio para aparcar y no tocar el coche en dos semanas.
  • Luego está el ruido. Si eres fallero, joven, estudiante o tienes vacaciones puedo llegar a comprender que te encanten las verbenas (aunque eso de pasar toda la noche a la intemperie en marzo escuchando música de dudosa calidad y bebiendo alcohol barato no es algo que a mí me llame en absoluto). Si trabajas o si simplemente quieres aprovechar para descansar la cosa ya es diferente. Música a un volumen insultante hasta las 3 de la mañana (¡mentira! Hay lugares que hasta las 5).
  • Y siguiendo con el ruido no me puedo olvidar de los petardos. Resulta increíble que la gente pueda llegar a gastarse dinero en pequeños artilugios que explotan y nada más… para mí es como prenderle fuego al dinero directamente. Además siempre está el graciosillo que decide tirarte un p*** petardo a los pies.

Cuando llega el día 20 te duelen los oídos, tienes horas de sueño atrasado y estás al borde de un ataque de ira. No suena tan descabellado que haya gente que odie las fallas y que desee irse de vacaciones cada marzo.

Debo admitir que no todo es malo en fallas. Hay algo que me encanta y que no puedes encontrar ningún otro momento del año. BUÑUELOS

Por suerte eso se arregla si sabes la receta, así que os dejo aquí la mía!

Como hacer buñuelos


Opiniones4

  • 1
    Ramón on 06 de abril de 2019 Responder

    Pues me aparece de vez en cuando tu blog en el face y hoy no he podido pasar sin comentar, que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. No lo podías haber contado mejor. Que agobio de fiesta.

    Si quieres ver las fallas, siempre he pensado que lo mejor es ir al día siguiente de cuando estén recién montadas y a las 8 de la mañana. Se coge el metro directo hacia las dos o tres que hayan ganado un premio y para casa directo. Una vez vistas las principales, las otras pese a tener su mérito ya te saben a poco.

    Sobre los buñuelos, no es que me maten mucho en mi caso, pero en casa si te salen bien 100 veces mejor. Pasados unos días, en algunos puestos lo que hay allí no parece aceite, sino petróleo.

    Un saludo.

    • 2
      moonlight lady on 08 de abril de 2019 Responder

      Hola Ramón,
      Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario!

      Lo de las fallas es un tema complicado, esta bien que le gusten a la gente, pero también se debe respetar a las personas que quieren descansar. Tal y como dices, a esas horas de la mañana es el único momento en el que uno se puede mover tranquilamente por Valencia, eso si la noche anterior te han dejado dormir y has conseguido madrugar.

      Un saludo, espero leerte por aquí de nuevo!

  • 3
    Xehr on 23 de marzo de 2019 Responder

    Nunca olvidaré los buñuelos de calabaza que hicisteis ….ESPECTACULARES !!!!!!! yo confío en q otro año se repitan .. porfa. . 😉

    • 4
      moonlight lady on 23 de marzo de 2019 Responder

      Uff eso hay que estar bien mentalizado para hacerlo, es mucho trabajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.