Cementerio de animales – reseña del libro

Cementerio de animales – reseña del libro

Cementerio de animales es uno de los muchos libros que ha escrito Stephen King y puede que ahora os suene especialmente gracias a la peli que se estrena en mañana. Pues bien, al tráiler me llamó mucho la atención (volveré a esto más adelante) y, como NUNCA veo una película sin antes haber leído el libro, fui corriendo a comprármelo.

 

Sinopsis

Louis Creed y su familia se mudan a una casa en Ludlow donde él ha encontrado un trabajo como médico de la universidad. Allí conocen al viejo Jud, quien les muestra el misterioso cementerio de animales que hay en el bosque detrás de su casa.

Pero el cementerio de animales no es lo único que esconde en bosque. Más adelante hay un antiguo cementerio mimac que se cree que ha sido corrompido por el Wendigo y que tiene la peculiaridad de que revive a los muertos que en él se entierran. Pero nunca vuelven igual y algunos se vuelven malos.

El cementerio mimac tiene un poder especial que se está haciendo fuerte y que consigue atraer a Louis en su ruina y desgracia.

Hay veces que es mejor seguir muerto.

 

Opinión personal

La facilidad de pluma que tiene Stephen King es algo que ninguno podemos negar, de igual forma que su vasta experiencia en el ámbito del terror.

Este libro te engancha de principio a fin, te conduce a callejones sin salida, juega cruelmente con tus sentimientos y expectativas y consigue sorprenderte al final.

A mi personalmente hubo un fragmento que dio escalofríos de la emoción. Ese pequeño instante en el que en un par de líneas y sin mencionar la palabro locura te hace entender que Louis ha perdido la cabeza.

En resumen, es un libro muy entretenido capaz de transportarnos al mismísimo cementerio y vale la pena leerlo. Aunque miedo, lo que es miedo, a mí no me ha dado.

 

Sobre la película

Y aquí viene el tema peliagudo de tratar. Voy a intentar no enfadarme mucho porque, al fin y al cabo, aun no la he visto, pero salta a la vista que la fidelidad al libro se la han pasado por el forro de los cojones.

 

 

Solo voy a decir dos cosas:

  • La imagen que están usando como cartel NUNCA JAMÁS ocurre en el libro
  • ¿Tan difícil es matar al hijo correcto?

En fin, la peli puede ser todo lo buena que queráis pero yo aún no la he visto y ya estoy terriblemente decepcionada. A ver si me acabo llevando una sorpresa y me toca tragarme mis palabras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.