Mientras escribo – reseña del libro

Mientras escribo – reseña del libro

Hoy voy a hablar sobre un tipo de libro que no suelo leer. Es más, diría que nunca antes había leído nada parecido. El libro es Mientras escribo de Stephen King y es un híbrido de manual de escritura y autobiografía.

 

¿Por qué no suelo leer estos géneros?

Alguno me habrá oído decir esto alguna vez:

Yo leo para escapar de la realidad, para que esas palabras escritas me lleven a un lugar y a un tiempo en el que todo pueda ser posible.

Partiendo de esto creo que se intuye que a mí lo que me gusta es la ficción y ni los manuales ni las biografías tienen mucho de eso.

Por otra parte pienso que la escritura es un arte y que, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo; por lo que lo que le sirve a un autor puede no funcionarle a otro. Esto por no mencionar que estas normas cambian de un idioma a otro.

Con respecto a las biografías o autobiografías simplemente prefiero no leerlas. No es que no me resulte interesante conocer la vida de otros, es solo que no me siento cómoda fisgando así en sus vidas.

 

¿Por qué he decidido leer este libro?

Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas; leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltártelas. No he visto ningún atajo.

El libro contiene esa frase en la portada y cuando la leí no pude estar más de acuerdo. Eso ya me hizo querer saber más.

Además, ¿qué mejor momento para leer un manual de escritura que ahora que estoy estudiando Creación Literaria?

En resumen, la persona de Stephen King siempre me había resultado interesante y solo necesité que mencionaran este libro un par de veces para que me decidiera a leerlo.

 

Sinopsis

El libro consta de dos partes.

En la primera parte el autor relata su vida y su aproximación al mundo de la escritura desde muy temprana edad. Está narrado de forma sincera y divertida y no tiene ningún reparo en contar las anécdotas más inverosímiles e, incluso, vergonzosas de su infancia.

La segunda parte comprende el manual de escritura propiamente dicho. Aquí relata una serie de consejos y normas para afrontar con éxito el proceso de escritura de una historia. Lo más interesante es que aporta ejemplos de sus propios libros comparando los textos iniciales y el resultado tras el proceso de revisión y corrección.

 

En resumen, Mientras escribo es un libro muy útil y entretenido en el que Stephen King transmite parte de su conocimiento y demuestra que no solo es un gran novelista, sino un gran escritor.


Opiniones2

  • 1
    E. on 30 de abril de 2019 Responder

    I read this book a while back and like it quite much! Even thought of sending him that tale he asks for but I guess I’m not that confident 🙁
    I really enjoyed your review, keep it up!

    • 2
      moonlight lady on 30 de abril de 2019 Responder

      Oh I feel you, it’s the same for my.
      Anyway I think you should do it either way since you have nothing to lose. Besides you are probably much better that you think!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.