¿Se puede acelerar el crecimiento del cabello?

¿Se puede acelerar el crecimiento del cabello?

Supongo que recordaréis lo pesadita que me puse con este error de corte de pelo y como me regodeé en mi miseria. Bueno eso está superado, la cuestión es que aprendí algo de todo ello y me gustaría compartirlo con vosotros: se puede acelerar el crecimiento del cabello.

Debo admitir que entré en pánico y ese pánico me duro más de una semana. En ese tiempo empecé a buscar como loca cualquier cosa que pudiera hacer que mi pelo creciera más rápido y, como bien sabéis, internet es experto en vender humo. Por suerte y a pesar de estar desesperada no sucumbí a los consejos de YouTubers de untarme aceite por toda la cabeza y dormir con ello ni me lancé como loca a comprar productos químicos que iban a dañar mi pelo más que cualquier otra cosa.

 

Crecimiento del pelo:

Tras buscar mucha información leí que el cabello de una persona en situación normal crece una media de 15 cm al año, es decir, 1’25 cm al mes. Esto me parecía aterradoramente poco asique no me quedé de brazos cruzados.

El 15 de marzo mi pelo medía 27 cm y ahora, justo 2 meses después, mide 31. He conseguido que mi pelo crezca 2 cm al mes, lo que acaban siendo 24 cm al año. Mucho mejor así, ¿no?

 

Antes y después

 

Mis trucos:

Cada persona tiene un ritmo de crecimiento del pelo y el mío siempre ha sido algo más rápido que la media. Aun así, se le puede ayudar a crecer de forma natural:

  • Es muy importante lavar el pelo con champú sin parabenos ni químicos que lo dañen y lo resequen.
  • Hidratar las puntas es crucial para que no se abran ni estropeen. Al tenerlo corto no uso mascarilla todos los días, pero sí una vez a la semana; conforme me crezca la usaré más a menudo.
  • Lavar el pelo con agua fría o, al menos, enjuagarlo con esta al terminar favorece el crecimiento al hacer que la sangre se concentre en el cuero cabelludo.
  • De igual forma, masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, tanto en seco como en mojado, tiene el mismo efecto de activar la circulación.
  • Conviene evitar exponerlo a calor lo máximo posible, es decir, nada de planchas ni rizadores y evitar el secador en la medida de lo posible.
  • La alimentación es muy importante y ser vegetariana no supone ningún problema. Hay muchos alimentos que, con sus componentes, favorecen y fortalecen el cabello: nueces, almendras y otros frutos secos, cereales integrales, verduras de hoja verde, legumbres, zanahoria, tomate, huevo…
  • La levadura de cerveza tiene muchísimos beneficios para el cabello y se puede adquirir por un precio asequible en cualquier herbolario.
  • Por último acudí a mi dermatólogo para pedirle consejo y él me recomendó unas vitaminas para complementar mi dieta ricas en cistina, que es el aminoácido que se emplea en el crecimiento del cabello.

 

En resumen:

Sé que soy la reina del drama y que el pelo crece, pero también que es algo muy importante para muchos de nosotros. Si estos truquitos le pueden ayudar a alguien en mi misma situación me alegraré mucho de ello.


Opiniones2

  • 1
    Cris on 21 de mayo de 2019 Responder

    Te ha crecido todo eso en 2 meses?!?!
    Pienso seguir todos tus consejos, que el flequillo ese a medio crecer es un martirio!

    • 2
      moonlight lady on 21 de mayo de 2019 Responder

      A ver si te funciona!! Yo voy a seguir controlando para ver si ese crecimiento se mantiene en el tiempo o si baja el ritmo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.