Conociendo a Espido Freire

30. mayo 2019 Diario 2
Conociendo a Espido Freire

Ayer Espido Freire vino a Valencia para hablar de su último libro, Pioneras. Llevaba tiempo lamentándome porque estas cosas siempre pasan en Madrid y Barcelona, por lo que no podía desperdiciar la oportunidad y fui a verla.

 

Esta foto la he sacado de la cuenta de instagram de Espido, no había forma de que yo hiciera una composición mejor

 

Sobre Pioneras

Es un libro infantil que habla de veinte mujeres Españolas o hispanoamericanas que abrieron camino, triunfaran o no, con sus propios méritos y esfuerzos. Recoge mujeres provenientes de ámbitos tan distintos como el cine o el deporte e, incluso, la primera cartera de España. Pioneras es un acercamiento para niños y no tan niños a un feminismo real que pone en manifiesto la importancia que ha tenido la mujer en el transcurso de la historia.

 

Sobre Espido

Espido es, sin lugar a dudas, una de las voces más importantes de la literatura española, fue la persona más joven en ganar el premio planeta y cuenta con una gran obra literaria a sus espaldas.

Pero su trayectoria no se queda ahí. Ha conseguido llevar su literatura a un mundo completamente transmedia; la ha hecho llegar a las redes sociales, al mundo de la moda y de la belleza y al mundo de los viajes.

 

Conocer a Espido

Desde hace ya un tiempo Espido ha sido para mí un modelo a seguir, me identifico mucho con su vida y con las experiencias y vivencias no tan buenas que ha pasado. Por ese motivo ella se ha convertido en un ejemplo de lucha, superación y éxito y es una gran inspiración para mí.

Como ya sabéis es directora del máster que estoy cursando y ha sido una de mis profesoras. Ni os imagináis la ilusión que me hacía conocerla.

Si alguna vez se escribe «Pioneras 2» ella debería aparecer sin duda!

 

 

Es una escritora sobresaliente, una gran persona y, sin lugar a dudas, el mejor modelo a seguir.


Opiniones2

  • 1
    Mayte Calderon Grobet on 30 de mayo de 2019 Responder

    Qué oportunidad más grande! Conocer a gente que admiramos nos enriquece e inspira.
    Coincido en que Espido es un modelo a seguir y una de las voces más brillantes de la literatura contemporánea. Gracias por compartir tus vivencias.

    Abrazo de tu compañera de estudios!

    • 2
      moonlight lady on 03 de junio de 2019 Responder

      Muchas gracias Mayte!!
      La verdad es que hace mucha ilusión ponerles cara y hablar con ellos y más si son tan majos como Espido!
      Lo mejor es que en julio veremos a muchos más de ellos.
      Un abrazo, Mayte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.