Harry Potter: The Exhibition

10. junio 2019 Diario 0
Harry Potter: The Exhibition

Hace dos fines de semana al fin fuimos a ver la exposición de Harry Potter. Lleva ya desde abril, pero entre el master y el TFM no había conseguido sacar tiempo para ir a verla. En junio, ya con el máster terminado y aprobado, ha sido el momento.

 

Confesiones previas

Antes de nada quiero contaros unas cositas. De pequeña nunca fui una gran fan de Harry Potter. No me malinterpretéis, las películas me encantaban, pero con los libros era otro cantar. La cuestión es que cuando los libros cogieron fama y llegaron a Valencia yo tenía unos 10 años y acababa de descubrir a autores como Becker, Shakespeare o Stevenson. Era pequeña pero mi nivel de lectura y comprensión era muy alto. Cuando cogí el primer libro de Harry Potter no pude acabarlo porque “era para niños”.

Tenía 10 años, sí. Era una niña, sí. Pero me había acostumbrado a la narración de la literatura clásica y la forma de narrar de Rowling me parecía demasiado simple.

Así que no leí los libro, solo el último y porque la película lo dejó a medias.

Ahora, con el paso del tiempo, los he vuelto a coger y podido verlos de otra forma. Lo que hizo Rowling con esta saga fue espectacular. Para narrar una historia en primera persona tienes que meterte en la cabeza de tu protagonista y narrar como él lo haría, no como lo harías tú. Ella se metió en la cabeza de un niño de 10 años y narró como él, con la peculiaridad que su forma de narra evoluciona en cada libro conforme el niño va creciendo y aprendiendo. Una autentica obra maestra.

 

A ver si adivináis cuál es mi casa de Hogwarts

 

La exposición

Si no la habéis visto aún, tenéis de tiempo hasta agosto. La exposición está situada en el Museo de las Artes y las Ciencias y la entrada se compra en pases por horas.

En ella encontramos vestuario y attrezzo del set de grabación como la ropa de los personajes, el hipogrifo, el diario de Tom Riddle, etc. Es una exposición pequeñita pero compacta que termina en una tienda de suvenires donde se pueden comprar hasta varitas.

Personalmente, pienso que el precio está un poco inflado, pero en cómputo general, vale la pena.

 

No os hacéis una idea de lo que supuso para mí acercarme a ese payaso!

 

Las esculturas

Como modo de promoción de la expo, pusieron en las calles de valencia 5 esculturas de la historia. Pero de esto ya os hablé en el post anterior y no quiero repetirme.


Por último os dejo aquí un mini vlog del día. Si me seguís en instagram ya lo habréis visto en IGTV. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos!!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.