El hombre del traje negro – reseña del libro

El hombre del traje negro – reseña del libro

Este libro recoge un relato de Stephen King llamado “El hombre del traje negro”. Es un relato corto galardonado con varios premios y que King escribió como homenaje al relato de Nathaniel Hawthorne “El joven Goodman Brown”.

 

Sobre el libro

Esta edición de Nórdica Libros es de coleccionista. Es un libro precioso, ilustrado y con una calidad innegable.

  • Está encuadernado en tapa dura y usa tina doraba en la portada.
  • Los cantos de las páginas están redondeados y pintados con pan de oro.
  • La calidad del papel es inmejorable.
  • Está ilustrado, muy ilustrado, por Ana Juan.
  • Tiene un separador de tela.

Hay un par de cosas que me encantan de esta edición.

La primera es que recoge ambos relatos. En primer lugar aparece el de Stephen King, escrito en negro e ilustrado y, a continuación, en el Nataniel Hawthorne, escrito en rojo y sin ilustraciones.

La otra tiene que ver con las ilustraciones. Ana Juan es una ilustradora sobresaliente y en este libro se ha lucido. La edición incluye una ilustración de regalo pero, además, hay doble diseño para las guardas. El primero son las alas de una abeja, muy importante para el relato de King, que se continúan al principio y al final. Las segundas son un pattern de abejitas que ocupa una doble página, también al principio y al final.

 

 

Sinopsis

El relato de Stephen King narra el encuentro de un niño con el diablo y cómo consigue zafarse de sus garras durante ochenta años. El propio protagonista escribe su historia en un diario en su lecho de muerte.

El relato de Hawthorne también narra un encuentro con el diablo, pero el protagonista es un joven hombre y no un niño.

Hay una cosa común a ambos y es que acaban sin despejar la duda de si lo que ha sucedido ha sido real o simplemente un sueño.

 

Opinión

El relato de Stephen King sigue fielmente la línea del autor. Podría clasificarse dentro del género del terror. Las descripciones son brillantes y transmite  muy bien las emociones y la angustia del personaje. La única pega, por decirlo de alguna manera es que al estar escrito en forma de diario sabemos que el protagonista sobrevive al encuentro.

El relato de Nathaniel Hawthorne, a parte del encuentro con el diablo, narra una pequeña historia de brujas en la que, posiblemente, se hayan basado series como Salem. No hace falta decir que me ha encantado y me hubiera gustado que fuese más extenso.

 

Personalmente le doy un 4/5. La edición es de 10, pero las historias se me han hecho demasiado cortas. No podéis dejar de leerlo!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.