Jane Eyre – reseña del libro

Jane Eyre – reseña del libro

Al fin, tras mucho tiempo de soportar la vergüenza de saber que no había leído la obra maestra de Charlotte Brontë,  ya puedo decir que lo he hecho. Acabo de leer Jane Eyre y ME HA ENCANTADO!

 

Sinopsis

Jane Eyre es una niña huérfana que vive con una tía que la odia y que la acaba mandando a un internado estricto en el que consigue una formación impecable que le canjeará un buen empleo.

Tras 8 años en el internado, primero como alumna y luego como profesora, consigue un puesto de institutriz en Thornfield Hall bajo el mandato del señor Rochester. Allí su vida, forzadamente monótona, adquiere un giro drástico que la pondrá a prueba muchas veces, poniendo en juego su futuro y si felicidad.

 

Opinión

El libro me ha gustado tanto que me atrevería a decir que está en un puesto muy alto de mi top 10, puede que incluso en mi top 3! No me puedo creer que e costara tanto lanzarme a leerlo.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta al leer el libro, las más importantes son la época en la que se escribió y la mentalidad de las personas en aquel entonces. Teniendo esto en cuenta es una ardua, aunque tierna, historia de amor.

La forma de escribir de Charlotte Brontë me ha enamorado, la delicadeza de sus diálogos y la sutileza de sus descripciones.

Además, el libro me ha tenido en vilo hasta el final, ansiosa de saber si todas las penurias que ha vivido la pobre Jane tendrán una recompensa al final.

 

 

Este libro para mí ha sido un 5/5! Ahora creo que le voy a dar una oportunidad a la película.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.