El perro de los Baskerville – reseña del libro

El perro de los Baskerville – reseña del libro

No soy la mayor fan de las novelas de detectives, pero con Sherlock Holmes la cosa es diferente. No es la primera vez que leo una de las historias de Arthur Conan Doyle, pero sí la primera que leo en castellano. ¿Qué mejor opción que la edición de Alma Clásicos Ilustrados de El perro de los Baskerville?

 

Sinopsis

En la familia Baskerville hay una leyenda que trata sobre un perro demoniaco que se cobró la vida del malvado Hugo Baskerville mucho tiempo atrás. Tras la muerte misteriosa de Sir Charles Baskerville y los rumores de los campesinos de la zona la leyenda vuelve a cobrar vida y pone en peligro la supervivencia del último de los herederos de los Barkerville, Sir Henry.

Holmes y Watson afrontan este misterio para procurar desentrañar el que parece un caso paranormal y salvar así la vida de su nuevo amigo.

 

Sobre la edición

Creo que ya os he hablado alguna vez de los clásicos que está editando Alma, pero lo voy a hacer otra vez.

Este es un libro finito, una nouvelle más bien. Es una edición preciosa en tapas duras con un marcapáginas de tela y un trabajo de ilustración brillante llevado a cabo por Fernando Vicente.

 

 

Opinión

Como ya os he dicho, las historias sobre Sherlock Holmes son mi debilidad, pero está me ha gustado especialmente.

Es una historia en la que el papel de Watson es muy relevante ya que él lleva parte de la investigación por su cuenta y, además, se baraja la posibilidad de que la leyenda sea cierta y que exista un componente paranormal.

Es un libro muy recomendable, tanto por el contenido como por la edición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.