De vuelta en Andorra

11. septiembre 2019 Wanderlust 2
De vuelta en Andorra

Parece mentira que, con la cantidad de tiempo que tengo ahora mismo, no hay conseguido sacar un hueco para hablaros del viaje a Andorra hasta ahora!

Ir a Andorra se ha convertido e una especia de tradición familiar, vamos una vez al año o, como mucho, cada dos años. 2019 no iba a ser diferente y organizamos el viaje para agosto.

 

 

El hotel

Este año nos alojamos en el hotel Niu Nit, un sitio precioso situado en un valle y, literalmente, junto a un río. El personal era muy amable y tenía spa, pero una de las cosas que más me gustaron fueron las vistas (y el sonido del río por la noche).

 

 

Excursiones al monte

Al contrario que el año pasado, en este viaje tuvimos tiempo de hacer senderismo y no solo compras…

El primer día estuvimos en el Parque Natural del Valle de Sorteny, más concretamente el pico y lago de Estanyó. Fue una locura de ruta ya que el pico está a 2.915m de altura.

Es una ruta preciosa que transcurre primero junto al río, luego dentro del bosque y, por último, en el enorme valle.

 

 

El día siguiente subimos a ver los lagos de Tristaina. Esta ruta fue cortita ya que subimos en telecabina parte del camino, pero el trozo que tuvimos que caminar era bastante complicado.

Los lagos están situados a una gran altitud entre Francia y Andorra y debo reconocer que hacía mucho frío allí arriba. Las vistas bien lo valían.

 

 

En la ciudad

El día restante lo pasamos en la ciudad de Andorra, por la mañana a remojo en Caldea y por la tarde de compras, paseando por las calles principales.

A destacar las deliciosas pizzas del Restaurante Mama Maria, si vais tenéis que reservar allí una comida.

 

 

Andorra es uno de los sitios más bonitos que he visitado en mi vida, es una ciudad perdida en lo alto de los Pirineos en la que se integra con total perfección la urbe con la naturaleza. Es una visita muy recomendada y yo seguro que vuelvo pronto.

Por último solo me queda deciros que hice un vídeo del viaje par IGTV y podéis verlo aquí.


Opiniones2

  • 1
    Lau on 12 de septiembre de 2019 Responder

    Es precioso y el vídeo me ha encantado! Definitivamente tengo que ir

    • 2
      moonlight lady on 12 de septiembre de 2019 Responder

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.