5 trucos para superar un bloqueo de lectura

5 trucos para superar un bloqueo de lectura

No sé si os suena este término, pero os justo que existe. Sucede cuando a una persona que le encanta leer de pronto no le apetece. Es duro, porque quieres leer pero simplemente no puedes.

Casi todas las actividades que requieren de creatividad e imaginación son susceptibles de sufrir un bloqueo. Aquí os cuento unos truquillos para salir de un bloque de lectura:

 

  1. Lleva siempre un libro contigo

Parece una tontería, pero esto es súper importante. Nunca sabes cuando el bloqueo se va a romper. A lo mejor te apetece leer en el bus o metro, en la sala de espera del médico o en cualquier otro lugar.

  1. Prueba con algo diferente o más ligero

Todos sabemos que hay géneros que requieres más atención o que son más complejos de leer. No es lo mismo leer una novela histórica o un buen clásico que una novela juvenil o una comedia romántica (ojo, no estoy desprestigiando ningún genero). En casos de bloqueo lo mejor es optar por géneros más fáciles de leer.

También es muy buena idea elegir una antología de relatos, al ser historias cortas se hace menos pesado tener que enfrentarse a ello.

  1. Relee uno de tus favoritos

Seguro que has pensado en un libro, uno que has leído más de una vez y que nunca te cansarías de leer. Coge ese libro y léelo de nuevo, puede ser tu vía de escape del bloqueo.

Mis favoritos son El Retrato de Dorian Gray y la Isla del Tesoro, pero los relatos de Lovecraft y Poe obran maravillas también.

  1. Prueba a leer en un sitio diferente

A veces la monotonía mata la creatividad y, créeme, para leer hace falta mucha! A veces cambiar nuestro lugar de lectura ayuda, puede ser tan simple como sacar una silla al balcón, ir a una cafetería o salir a un parque.

  1. Márcate metas

Puede ser de páginas leídas, de palabras o de tiempo. A mí, personalmente, me funciona mejor marcarme un tiempo de lectura.

Cuando estoy tan bloqueada que no puedo leer me pongo un cronómetro de 15 minutos y me obligo a leer ese tiempo. Con el paso de los días aguanto cada vez más y al final me engancho tanto que no oigo ni la alarma.


 

A veces nos forzamos a hacer cosas o nos ponemos horarios demasiado estrictos. Si leer, que en principio es un hobby, acaba sintiéndose como una obligación lo mejor que puedes hacer es tomarte un descanso. No pasa nada por pasar un tiempo sin leer, nuestra mente necesita descansos.

Tómate el tiempo que necesites y así volverás con muchas más ganas!


Opiniones2

  • 1
    M. on 24 de septiembre de 2019 Responder

    Yo he sufrido esto y es un asco… muchas gracias por los trucos!

    • 2
      moonlight lady on 24 de septiembre de 2019 Responder

      Que razón tienes!
      A mí me han servido, si alguna vez vuelves a estar bloquead@ espero que también te vengan bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.