Escapada a Albarracín

26. septiembre 2019 Wanderlust 0
Escapada a Albarracín

Este verano, tras el Leyendas, no conseguimos acordar un fin de semana para una escapada. Los precios en agosto se disparan. De cualquier forma el viajecito quedó pendiente y el fin de semana pasado nos fuimos a Albarracín.

He hecho un pequeño vídeo del viaje para IGTV y podéis verlo aquí!

 

El primer día

El viernes llegamos al hotel sobre las seis de la tarde. El Caserón de la Fuente era una antigua fabrica de lana movida por un molino de agua y conserva todo el encanto rustico que podía haber imaginado, no solo en las habitaciones, sino en las zonas comunes. Tiene la gran ventaja de estar situado junto al río.

Tras descargar las maletas fuimos directos al pueblo a callejear un poco y buscar un sitio donde cenar. Casualidades de la vida, acabamos tomando vino con el escritor Antonio Pérez Gómez (Chani).

 

Pinturas rupestres

En Albarracín se encontraron varios yacimientos arqueológicos con pinturas rupestres y no podíamos ir y no verlas.

Fue una ruta por el bosque que nos ocupó toda la mañana y que tiene muchísimo encanto. El paisaje es de ensueño, no solo caminas entre los altos árboles del bosque, sino también entre unas rocas igualmente altas.

La última parada de la ruta fue el mirador. Estuvimos dudando si ir a verlo o no, porque el tiempo se nos estaba tirando encima, pero la vista bien valió la pena.

 

Las murallas y el castillo

Otra de las pardas obligatorias al visitar Albarracín es la visita guiada al castillo y el paseo junto a las murallas. Eso sí, hay que estar preparado para subir cuestas y escaleras porque en el pueblo no hay ni una maldita calle llana.

 

La comida de Albarracín

Siendo vegetariana cada vez que voy de viaje a un pueblecito tiemblo de miedo al pensar que solo voy a poder comer ensaladas y, con suerte, alguna parrillada. Pero en Albarracín he comido como en mi vida!

Casi todos los restaurantes tenían opciones vegetarianas elaboradas, pero me quedo con la carta de La Taba. Si vais tenéis que probarlo!

 

Se nos han quedado muchas cosas por hacer y por ver, pero estando tan cerca de Valencia no descarto que volvamos muy pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.