El último deseo – reseña del libro

El último deseo – reseña del libro

Os acordaréis de mis insistentes quejas sobre mi bloqueo de lectura y de los consejos que os di para superarlo (los podéis leer aquí) y puede que también de que mencioné un libro pensaba que me iba a sacar de ellos. Hoy os hablo de ese libro, El último deseo.

Este tomo es el primer tomo de una saga escrita por Andrej Sapkowski que consta de 9 libros. La saga es conocida como La saga de Geralt de Rivia, pero quizás os suene más como The Witcher. en España está publicado por la editorial Alamunt.

 

Sinopsis

Este libro está formado por un conjunto de historias cortas que narran las aventuras del brujo Geralt, esta escrito a modo de introducción para presentar el personaje y su pasado de cara al grueso de la saga, que empieza en el libro 3.

Es un libro de fantasía y aventuras que mezcla una historia presente dividida en pequeños relatos nombrados como La voz de a razón, e intercalados con historias del pasado del protagonista.

En este libro no solo conocemos al brujo sino también a otros personajes que parecen importantes como Yennefer, Jaskier y Nenneke.

 

Opinión

Tal y como pensaba este libro acudió al rescate para salvarme del bloqueo, por lo que sin duda me ha encantado. Son 254 páginas que me he leído en cuestión de 5 días y que, de no ser una lectura conjunta, posiblemente hubiera leído en 2.

Me ha gustado mucho como introducción al mundo mágico. Es una historia que tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela: fantasía, aventuras y romance.

Además, hubo un capítulo en particular que me recordó una historia que quería escribir y que había olvidado.

 

Club de lectura

Estoy en un club de lectura con un par de amigas y este es el libro que elegimos para nuestra primer mes. Tardó muchísimo en llegarnos pero lo hemos devorado. Me atrevo a decir que no soy la única que ha sido cautivada por el brujo y su curiosa personalidad!

Ya tenemos el segundo libro para la lectura del octubre.

 

En resumen, es un libro muy entretenido que te absorbe tanto que resulta difícil parar. Si os gusta la fantasía debéis leerlo. Yo le doy un 4’5/5!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.