La maldición de Hill House – reseña del libro

La maldición de Hill House – reseña del libro

Hoy vengo a hablaros sobre la novela de Shirley Jackson La maldición de Hill House.

He de admitir que vi la serie de Netflix antes de leer el libro (la primera vez que hago eso), pero solo porque ya me habían puesto sobre aviso de la ligerísima relación que hay entre ambas historias.

 

El libro y la serie

Tal como os he dicho, cuentan historias diferentes. Si habéis visto la serie y queréis leer el libro esperaos algo totalmente diferente.

De cualquier forma, la serie coge frases literalmente del libro y las introduce en los diálogos, lo que me parece un detalle muy bonito. Además, aunque no de forma muy evidente, los personajes se basan en los del libro.

Es la primera vez que no odio la adaptación de un libro, así he podido disfrutar de dos historias buenas distintas.

 

Sinopsis

El Dr. Montague tiene un gran interés en el mundo paranormal por eso, tras enterarse de la leyenda de Hill House, decide contactar con un grupo de personas para pasar juntos un verano en la casa y poder realizar un estudio de los fenómenos que se les presenten.

El experimento se le va de las manos cuando la casa empieza a influenciar de forma patente a uno de sus huéspedes poniendo en peligro las vidas de todo ellos.

«Journeys end in lovers meeting.»

 

Opinión

La historia me ha encantado, tiene una fuerza especial que no tiene la serie. Todo transcurre en una semana pero la sensación cuando estás leyendo es que los personajes llevan meses allí encerrados.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes nunca llegan a ver ningún fantasma, solo los oyen. Esto plantea la duda de si realmente están sucediendo cosas o si es todo producto de mentes agitadas al creerse en una casa encantada.

 

En resumen, es un libro muy interesante que plantea las historias de fantasmas de una forma distinta. Inquietante, psicológico y con un ritmo muy rápido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.