Bowie, una biografía – reseña del libro

Bowie, una biografía – reseña del libro

Hace poco más de una semana Jon vino de Madrid con un regalillo para mí, la biografía ilustrada de David Bowie. Bowie fue mi primer amor y el libro lo devoré de una sentada.

 

Sobre la edición

El libro es de la editorial Lumen y está ilustrado por Maria Hesse. Como todo lo que hace Lumen, es un libro para conservar, la encuadernación es en tapa dura y la ilustración de portada lleva tinta con purpurina. Por dentro, el libro combina, de forma muy balanceada, texto e ilustración; está impreso a todo color y se caracteriza por un estilo muy fresco y desenfadado.

 

Sinopsis

No voy ha haceros un resumen tal cual porque, si os gusta Bowie ya os haréis una idea del contenido del libro y, si no os gusta al menos sabéis que, al ser una biografía, trata de su vida.

Quiero destacar, sin embargo, el hecho de que en este libro mezclan hecho reales con ficción para contribuir a esa esencia estéreo e, incluso, extraterrestre de Bowie.

El primer ejemplo que me tiene a la cabeza es la anécdota de su ojo, dice que se le dilató la pupila porque un pequeño meteorito le inició en el ojo una noche que estaba mirando las estrellas.

 

Opinión

El libro me ha encantado. La forma de narrar su vida se hace muy amena y fácil de leer y las ilustraciones que la acompañan hacen que todo suceda en tu mente como si estuvieras viendo un película. 

Creo que es sincera y veraz y eso hace que emocione. Yo incluso lloré al final.

Si os gusta Bowie este libro está hecho para vosotros! Yo le doy un 10/10!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.