El resplandor – reseña del libro

El resplandor – reseña del libro

Hace cosa de un mes una amiga y yo decidimos leer juntas El Resplandor y Doctor Sueño para luego poder ir a ver la película. Me ha costado un poquito más de lo que pensaba, pero lo he acabado y os traigo reseña.

 

Sinopsis

La familia Torrance pasa por una mala racha movida por el alcohol, los arrebatos de mal genio y la falta de trabajo de Jack. Cuando se le presenta un nuevo empleo como vigilante del Overlook Hotel durante el invierno, no lo duda ni un instante. Pasarse el resto del invierno solos en un hotel aislado en la montaña por la nieve no parece una idea muy alentadora, pero no les queda más remedio. 

Las cosas no harán más que ponerse peor cuando el hotel “cobre vida” y empiece a influenciarlos.

 

El libro y la película

Esta es la primera vez que rompo mi regla de oro, no ver la serie/película antes de leer el libro. Saber todo el rato lo que va a pasar –teniendo en cuenta las licencias que se toman en los guiones cinematográficos– y que tarde tanto en suceder me saca de quicio.

 

Opinión

El libro me ha gustado, aunque es cierto que esperaba mucho más. Las primeras 200-300 páginas se me hicieron terriblemente lentas pero, a partir de ahí, el libro coge un ritmo vertiginoso. Es una historia muy bien ligada que genera tan to estrés que a veces necesitas cerrar el libro para respirar.

En mi opinión me han faltado sangre y muertes, sí, más.

Es una historia escalofriante que vale la pena leer, sobretodo si no habéis visto la película!

 


Opiniones2

  • 1
    Xhur on 28 de noviembre de 2019 Responder

    Que horror !!!!!! Me muero yo leyendo ese libro … no pude con la.pelicula (con ninguna película de terror ) 😓

    • 2
      moonlight lady on 28 de noviembre de 2019 Responder

      El libro es mejor y yo diría que más suspense que terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.