Tiempo de odio – reseña del libro

Tiempo de odio – reseña del libro

¿Os suena el nombre de Geralt de Rivia? Imagino que sí, porque hace unos meses que parece que no hable de nada más. Hoy os traigo la reseña de cuarto libro de la saga. Pero antes de empezar quiero confesar que el mismo día que lo acabé salí directa a comprar el quinto.

 

Sinopsis

«Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.” Jaskier, Medio siglo de poesía.

Ese es el resumen que lleva el libro y creo que va perfectamente acorde con lo que sucede en este. Básicamente, este cuarto libro narra como poco a poco se estropean las cosas hasta llegar a la última página; todo para crear en ti la imperiosa necesidad de leer el quinto inmediatamente. Somos títeres en las manos de gran Sapkowski.

 

Opinión

Al igual que en los anteriores libros, la historia se centra en los personajes de Geralt y Ciri (también en Yennefer, pero en menor medida). además, conforme avanza la historia toda la trama se vuelve, si cabe, más interesante.

Es un libro de contrastes: las penurias de Geralt y lo que ha de hacer para ganarse la vida y proteger a quienes quiere, la educación de Ciri y su sorprendente habilidad para aprender y el contraste con la superficialidad y opulencia con la que los hechiceros pretenden ocultar su juego político.

Es un libro que tiene de todo, acción, aventuras, reencuentros emotivos y amorosos, perdida, desesperación, resurgimiento…

Que os voy a decir que no sepáis, vale la pena y deberíais leerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.