Los mejores libros de 2019

Los mejores libros de 2019

No me puedo creer que otro año haya pasado ya, ni siquiera me he dado cuenta de cuándo ha pasado! En fin, ya con los dos pies en un año nuevo toca hacer un repasito por el 2019 para recopilar los mejores diez libros del año!

Clicando sobre el título de cada libro podéis ir a sus respectivas reseñas.

 

1. La casa Infernal

El último libro que he leído en el año y uno de los que más me ha gustado. Al principio tenía sentimientos encontrados acerca de la historia pero al seguir leyendo me ha ganado por completo! Y sí, he elegido este antes que La Maldición de Hill House.

 

2. Saga de Geralt de Rivia

No quiero repetirme, pero es que la saga es genial. Tiene absolutamente todo lo que me gusta en un libro y estoy enganchadisima. Me he leído los tomos del 1 al 4:

 

3. Esclavos de ceniza

Mi gran descubrimiento del año, un Jevon autor español con una pluma creada para la fantasía. Compré el libro por la portada y no me decepcionó ni un poco. Los personajes son geniales y la trama súper interesante, además es de muy fácil lectura.

 

4. Jane Eyre

Sin duda alguna el gran clásico del años. No lo había leído nunca y tenía mis dudas de que me fuera a gustar por el peso de la trama a morosa en la historia. ¡Qué equivocada estaba! La pluma de Charlotte Brontë es prodigiosa y la facilidad que tiene para hacer que una historia tan poco fantasiosa enganche tanto es increíble.

 

5. La casa en el confín de la Tierra

Otro tipo de novela, pero también considerado clásico. Un autor muy infravalorado que siente las bases del terror cósmico después explotado por Lovecraft. La historia es escalofriante, aterradora y fantástica. Estoy segura de que lo voy a volver a leer en 2020.

 

6. Bowie, una biografía

Nunca antes había leído una biografía y sé que no leeré muchas a los largo de mi vida, pero con Bowie siempre hago una excepción. La forma en que está narrada, mezclando realidad y ficción, y las ilustraciones hacen de este libro una joya de coleccionista.

 

7. Thornhill, orfanato para chicas

Otra historia de miedo, pero diferente. Una novela narrada la mitad por escrito y la otra mitad ilustrada con un muy final inesperado. Nos enseña que los peores monstruos son humanos y que los libros muy ilustrados transcurren en nuestra cabeza como si fueran una película.

 

8. Carmilla

La primera historia de Vampiros escrita y, a mi gusto la mejor. Después de este libro no he conseguido encontrar ninguna otra historia de Vampiros que me haya apasionado tanto (por suerte Drácula la leí antes). Cualquier persona que se considere amante de los vampiros debería leerla.

 

9. Irlanda

La primera novela de una las más grandes escritoras españolas y una de mis profesoras del máster. Una novela corta que entremezcla la inocencia con la crueldad para contar una historia en la que la realidad y la ficción se entremezclan. Algo curioso es que me lo leí dos veces en una semana.

 

10. Siempre hemos vivido en el castillo

A raíz del anterior descubría a Shirley Jackson y a su obra. De lo que he leído este es el que más me gusta. Tiene una curiosa forma de narrar en la que normaliza los problemas psicológicos de los personajes e incluso consigue que adoptemos sus manías. Una autora infravalorada que puede ser el mayor influyente en el terror actual.

 

Y hasta aquí llega mi TOP 10 y el post de hoy. Espero no haberme extendido mucho y no haberos aburrido hablando de libros sobre las que ya os había comentado. Espero que hayáis tenido un 2019 fantástico y que 2020 sea aún mejor!

 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuales han sido vuestros favoritos del año?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.