Bautismo de fuego – reseña del libro

Bautismo de fuego – reseña del libro

Hoy vengo a hablaros del quinto libro de la saga de Geralt de Rivia, Bautismo de fuego. Como bien sabéis, cuando acabé el cuarto tuve que salir corriendo para comprar este porque el final me iba a matar de ansiedad. Bueno, en ese libro esa ansiedad no desaparece, sino que se difumina lentamente con el paso de las páginas.

 

Antecedentes

Antes de empezar a hablar del libro quiero recordaros un poco lo que pasa al final del cuarto.

Los caminos de Geralt Ciri y Yennefer se separan tras la batalla de los hechiceros. Ciri huye usando el peligroso portal de la Torre de la Golondrina, Geralt resulta gravemente herido y Yennefer desaparece misteriosamente en algún punto de la batalla.

Al final del libro sabemos qué es lo que ha sido de la pequeña Ciri, pero de los otros dos protagonistas no sabemos nada.

 

Sinopsis

Geralt está en Brokiloon curando sus graves heridas, pero no puede quitarse de encima la preocupación por Ciri y Yennefer. Cuando se entera de que los rumores dicen que Ciri ha caído en manos del emperador de Nifgaard sale del bosque a pesar de que sus heridas no están completamente sanadas para ir en su búsqueda. Junto con el parte un extraño grupo que quiere ayudarlo: su amigo y poeta Jaskier; Milva, una joven arquera; un extraño barbero con más de un oscuro secreto llamado Regis; y una quinta persona que no voy a desvelar.

Este curioso grupo debe cruzarlos bosques de varios países, intentando huir a la vez de la guerra, para conseguir llegar hasta Ciri.

 

Opinión

Este libro es bastante distinto de los otros. La idea original del brujo cazando monstruos se desdibuja para dar lugar al caballero que busca salvar a la doncella. También es un libro más gris ya que todo el continente está en guerra y eso se transluce en los ánimos de los personajes.

Al principio pensaba que me estaba gustando menos que los anteriores, pero conforme he ido avanzando la historia me ha cautivado más.

Un cosa curiosa del este libro es que Geralt vuelve a convertirse en el más importante de los personajes. De la historia de Ciri vamos viendo muy poco y de Yennefer solo sabemos un poquito al final.

 

Tengo muchas ganas de seguir leyendo porque la historia se está volviendo súper interesante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.