Favole – reseña del libro

Favole – reseña del libro

Favole es la primera novela ilustrada publicada de Victoria Frances, en Norma editorial. Es una novela compuesta por tres partes que, además, contiene un pequeño cuento independiente al final:

  • Lágrimas de piedra
  • Libérame
  • Gélida luz
  • Angel wings

 

 

Es una novela con tintes victorianos y románticos que se cierra con un gran número de ilustraciones, todas ellas espectaculares.

 

Sobre la edición

Originalmente, cada una de las partes que conforman la novela se publicaron por separado, pero en 2011 Norma sacó una edición integran que agrupaba las cuarta partes incluyendo también un cuaderno de bocetos. Esta edición integral es la que tengo yo.

Como podéis imaginar, siendo que auna las 4 historias, es un libro bastante grueso, por lo demás, tiene exactamente el mismo contenido que las partes por separado.

Está impreso a color y el papel tiene la calidad idónea compara que las ilustraciones luzcan perfectas.

 

Sinopsis

Ezequiel, el principe de los vampiros vive en un castillo en Rumanía. Allí no tiene reparo de alimentarse de bellas doncellas y condenar su alma a la eternidad del vampiro, pero eso cambia cuando conoce a Favole. A ella no quiere hacerle daño ni quiere corromper su espíritu, por eso la tira de su castillo. Lo que no podía prever era la maldición que vendría después.

Narra el largo camino que han de recorrer los amantes para vencer una maldición y poder reencontrarse.

 

 

Opinión

  • Sobre la historia:

En computo general y mirándola en perspectiva, Favole cuanta una historia breve pero bonita, una historia de amor y muerte. El problema radica en el lenguaje utilizado. Me da la impresión de que la autora a intentado emplear el lenguaje propio de las novelas góticas y victorianas, pero a mi gusto queda un poco forzado y, en ocasiones entorpece la comprensión lectora.

  • Sobre las ilustraciones:

En este aspecto todo lo que puedo decir es bueno. Victoria Francés tiene una sensibilidad especial que transluce a través de sus ilustraciones. Podrías pasarte horas mirando una de sus láminas y nunca te cansarías. Cada detalle está medido y pensado y la carga de trabajo que llevan las convierte en el trabajo perfecto.

Me ha encantado que, al final del libro, haya un cuaderno de bocetos con esbozos e ilustraciones sin terminar.

 

 

En resumen, como cualquier trabajo de Victoria, este libro vale muchísimo la pena. Se lee súper rápido pero yo os recomiendo que os toméis vuestro tiempo para admirar las ilustraciones.


Opiniones2

  • 1
    Jose Ventura Traveset on 05 de febrero de 2020 Responder

    No lo he leído todavía pero tus explicaciones apasionan una predispuesta y apasionante lectura. Gracias de Jose VT

    • 2
      moonlight lady on 05 de febrero de 2020 Responder

      Espero que lo disfrutes! Ya me dirás qué te ha parecido cuando lo hayas leído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.