Terror a la página en blanco

11. febrero 2020 Escritura 4
Terror a la página en blanco

La pluma es más poderosa que la espada.

Teniendo en cuenta esto es fácil pensar que no hay nada que un escritor pueda tema, al fin y al cabo, vamos armados con una poderosa, aunque virtual, pluma. Pues no es cierto, sí que tenemos miedos, y el más grande es a la página en blanco.

 

Pero ¿qué es el miedo a la página en blanco?

Se te ha ocurrido una idea buenísima, la que va a dar lugar a esa novela que siempre quisiste leer (nos gusta mucho decir eso). Movido por el entusiasmo te sientas frente al ordenador, abres word y ahí empieza.

El cursor parpadea incansable sobre la aterradora página en blanco. Parpadea. Parpadea. Parpadea. Y por mucho que parpadee la pagina sigue en blanco y tú no haces más que mirar como aparece y desaparece. 

No te mueves, no escribes, no piensas; solo esperas que ocurra un milagro y la musa venga a rescatarte. Pero no hay musa que valga, estás solo frente al peligro. ¡Menos mal que tienes una pluma para defenderte!

 

Usa tu pluma!

¿Tienes una pluma (bolígrafo, lápiz, teclado, etc)? Pues úsala, ya hemos quedado que una pluma es aún mejor que una espada.

Siempre que quieras escribir algo desde cero, ya sea una novela, una redacción o un artículo vas a tener que enfrentarte a la página en blanco. Voy a darte un par de consejos para superar ese bloqueo:

  • A veces todo lo que necesitas es un pequeño respiro. Levántate, hazte un té o un café, o coge una copa de vino. Luego te sientas de nuevo y la página en blanco deja de dar tanto miedo.
  • También puedes probar a escribir sin más todo lo que te venga a la mente: la lista de la compra, una anécdota que hayas vivido… Lo que importa es entrar en la dinámica de redactar, en cuanto te hayas cogido a escribir con cualquier chorrada te resultará más fácil ponerte con tu proyecto.
  • En el anterior post os estuve hablando de los escritores mapa y brújula. A todos los brújula que me leéis, odio ser portadora de malas noticias, pero este miedo se cura fácilmente investigando, planificando y estructurando lo que vas a escribir. Cuando más claras tienes las cosas antes de sentarte frente al ordenador más fácil es luego redactarlas.
  • Pero el que es brújula es brújula y no se va a poner a planificar meticulosamente porque yo se lo diga. En este caso, la buena noticia es que, con que escribas un breve esquema de lo que quieres escribir suele bastar. Yo hago esto capítulo a capítulo y me funciona muy bien.

 

Conclusión

Con pluma o sin ella, la página en blanco es algo a lo que todos los escritores y personas que alguna vez en su vida han tenido que redactar algo nos hemos enfrentado. Pero como podéis ver no es para tanto, con esfuerzo, paciencia y planificación todo se arregla.

Ahora las malas noticias: No solo puedes enfrentar el terror a la página en blanco cuando empiezas un texto, sino cuando empiezas cada capítulo!


Opiniones4

  • 1
    Xhur on 11 de febrero de 2020 Responder

    Y la foto tb me encanta ! 😉

    • 2
      moonlight lady on 12 de febrero de 2020 Responder

      jajaja esta es reutilizada, pero gracias!!

  • 3
    Xhur on 11 de febrero de 2020 Responder

    Me encanta!!

    • 4
      moonlight lady on 11 de febrero de 2020 Responder

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.