Buenos Presagios – reseña del libro

Buenos Presagios – reseña del libro

Desde que salió la serie este libro se puso en mi punto de mira y ahora, casi un año después he conseguido leerlo!

Lo compré hace tiempo pero estuve esperando en la estantería hasta que finalmente no encontré ninguna excusa y me sumergí en sus páginas. Por desgracia, lo cogí en las peores semana que tuvo febrero y me ha costado acabarlo mucho más de lo que el libro merecía, tanto que llegó a ser frustrante.

Sinopsis

Buenos Presagio cuenta la historia del fin del mundo, del Apocalipsis, del Armagedón, que tiene lugar, nada más ni nada menos, que en Reino Unido. Allí viven un demonio y un angel que llevan siglos compinchados para hacerse el trabajo más fácil y que, en esta ocasión, trabajaran juntos para detenerlo. Su objetivo es neutralizar al anticristo, ya que si este no está por la labor ni siquiera los jinetes del Apocalipsis pueden desencadenar el fin. Pero nada sale como imaginan.

 

Información

Esta novela es un trabajo conjunto de los autores Neil Gaiman y Terry Pratchett. Al final del libro hay una entrevista al primero en el que explica la historia de la creación del libro.

A modo de resumen: Gaiman tenía el inicio de la novela pero se había quedado bloqueado, por lo que decidió mandarle el manuscrito a Pratchett. Este, casi un año después se lo devolvió diciendo que no sabía cómo acababa la historia, pero sí como continuaba.

De este modo, la historia, a aparte de haber sido creada por dos grandes mentes, tiene un intrigante final abierto.

 

Opinión

Buenos Presagios es una historia amena y divertida, tiene un humor muy característico que me hace reír hasta a mí (y yo soy muy quisquillosa con los toques cómicos en las historias). Se nota el diferente estilo de cada escritor pero se complementen tan a la perfección que enriquecen la historia.

En resumen, es una historia, original, surrealista y muy entretenida que tiene una lectura muy fácil.

Yo no digo nada, pero es una lectura perfecta era estos tiempos en los que la idea del fin del mundo no parece tan descabellada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.